martes, 19 de junio de 2018

En pésimas condiciones más de 300 kilómetros de carreteras en Veracruz

Xalapa, Ver.- Mas de 300 kilómetros de carreteras en Veracruz se encuentran en pésimas condiciones, dijo el delegado estatal de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (Amotac) en Veracruz, Lauro Rincón Hernández.
Aseguró que debido a ello y ante la temporada de lluvia, suelen aumentar hasta un 30 por ciento los accidentes carreteros, principalmente de automóviles pequeños y de turistas.
“Todas las carreteras en el estado de Veracruz y principalmente los tramos federales se encuentran totalmente desechas”, aseguró Rincón Hernández.
Destacó que se pueden encontrar cráteres y no hoyos en todas las carreteras libres, es el caso de Rancho Trejo hasta Acayucan y Minatitlán; se está hablando de un promedio de 300 kilómetros en pésimas condiciones.
“De Paso del Toro-Acayucan, vía Alvarado, Catemaco y todo eso igual tiene hoyos, por la Costera, en la 180 y que va de Cardel hacia Nautla por lo consiguiente”, agregó.
Además tiene mucho asentamiento y no tiene ni un centímetro de acotamiento y que indebidamente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la catalogó como autopista para beneficiar a las grandes empresas.
“De acuerdo a la normatividad, las únicas carreteras aptas para estas unidades son las de cuatro carriles”.
Con ello, advirtió que el tramo más peligroso en la entidad es el de Esperanza a Cuitláhuac, en el caso de los vehículos pesados y al ser de bajada “todos traen los frenos calientes” y éstos en dichas condiciones, en una emergencia no responden. Cualquier distracción o simplemente caes en un bache y pierdes el control del vehículo y se provocan los accidentes.
Ese tramo es uno de los más peligrosos y de ahí esta el de Xalapa, en el tramo que va de Cardel a Perote y sobre todo la autopista nueva que existe ahí y que desde que fue inaugurada ha tenido un alto índice de accidentes”, detalló.

Palabras Claras

No hay comentarios.: