viernes, 8 de junio de 2018

Fernando Vilchis, imparable; de Ecatepec para el mundo

Ecatepec, Estado de México.- La guerra sucia ya empezó, pues los contrincantes del coordinador general de Morena en Ecatepec, Fernando Vilchis, aplican la máxima: el fin justifica los medios, pues recurrieron a la falsificación de documentos en contra del aspirante más fuerte en Ecatepec.
Con base en una investigación realizada, el principal promotor de esta guerra sucia es el exalcalde ecatepense José Luis Gutiérrez Cureño, quien, aseguran diversas fuentes, está soltando grandes cantidades de dinero para quitar del camino al imparable Vilchis Contreras a través de mentiras.
Además, está utilizando las redes sociales para informar acerca de una supuesta sanción en contra del coordinador municipal de Morena, documento que es falso y que fue desmentido por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, pues no han emitido recomendación o resolución en contra de Vilchis Contreras.
Cabe señalar que Gutiérrez Cureño pretende repetir en la alcaldía de Ecatepec y quitar nuevamente del poder al PRI, pero debido a que Morena designó a Fernando Vilchis, ha optado por aliarse con el Partido del Trabajo y Encuentro Social, sólo faltaría el apoyo del Movimiento Regeneración Nacional.
Esta es la razón por la cual inició la guerra sucia y distribuyó un documento apócrifo en algunos medios de comunicación, ya que las firmas son escaneadas del oficio número CNHJ-MEX-381/17 emitida el pasado 14 de diciembre de 2017 en contra de José Luis Gutiérrez Cureño.
Huellas de México comparó las firmas plasmadas en el documento de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, el cual se pudo consultar en la página internet http://docs.wixstatic.com/ugd/3ac281_5a3e5ee2d68a4d4c820b554179f9702a.pdf.
Es importante destacar que Gutiérrez Cureño realiza desde hace varias semanas una campaña en redes sociales, autoproclamándose la mejor opción para ser candidato de Morena.
Pero recientemente el Tribunal Electoral del Estado de México revocó la determinación interna de la CNJH, debido a que en autos no está acreditado que el ciudadano José Luis Gutiérrez Cureño sea militante de dicho partido político, en razón de ello no se justificó que la autoridad de justicia interna le haya impuesto una sanción. Es decir, Gutiérrez Cureño no está afiliado a Morena y no puede competir contra el líder de la organización Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ), Fernando Vilchis.
En tanto, la coordinación municipal de Morena señaló que no caerá en ataques y descalificaciones de esta naturaleza, al tiempo que se respetarán todas las decisiones que se tomen al interior del instituto político a fin de fortalecer la estructura del partido y de la precandidatura de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.

Huellas de México

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...