lunes, 16 de julio de 2018

Acerca Antorcha Texcoco educación media superior a pueblos originarios

Texcoco, Estado de México.- El líder del Movimiento Antorchista en Texcoco, Brasil Acosta, anunció que como resultado de múltiples gestiones, la Escuela Preparatoria Oficial No. 341. “Dr. Juan Manuel Celis Ponce”, recibió la clave de centro de trabajo CCT 15EBH0544G, hecho que calificó como un logro a favor de la educación de los pueblos originarios del municipio de Texcoco.
Durante la ceremonia de graduación de 16 alumnos que integran la primera generación de egresados bajo el nombre del luchador social poblano “Manuel Hernández Pasión”, fallecido en el 2017, el líder social recalcó que cuando fue candidato a alcalde de Texcoco, en el 2015, hizo el compromiso de gestionar una preparatoria para el pueblo de Santa Catarina del Monte, pero sin importar que los resultados no le favorecieron, cumplió su compromiso.
“No tengo ningún cargo político y a pesar de ello logramos la creación de la preparatoria de Santa Catarina del Monte que beneficia a cientos de alumnos de esta comunidad y de las aledañas.  Invito a todos los presentes a confiar en Antorcha porque es la única organización que cumple lo que  promete, porque nuestra lucha no es por el poder,  sino por lograr mejores condiciones de vida para el pueblo”.
Por su parte,  Juan Carlos Romero Cortez, director de la institución, agregó que por medio de los representantes de bienes comunales, la institución recibirá un predio propio para ubicar sus instalaciones definitivas, ya que actualmente, la preparatoria se ubica en instalaciones prestadas dentro de la casa ejidal.
Cabe resaltar que como resultado de haber obtenido su clave la Escuela Preparatoria Oficial No. 341. “Dr. Juan Manuel Celis Ponce”, ya forma parte del Concurso de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.
Para finalizar el evento, los alumnos destacados recibieron sus reconocimientos, así como documentos, que validan su educación media superior. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...