jueves, 5 de julio de 2018

Cuitláhuac García, el candidato más votado en la historia de Veracruz

Xalapa, Ver.- Con una votación de un millón 666 mil 578 votos, el candidato de MORENA, Cuitláhuac García Jiménez ganó la elección a gobernador, por el periodo 2018-2024.
Al cierre del cómputo oficial en los 30 distritos electorales del Organismo Público Local Electoral, el candidato morenista, consiguió una votación histórica y se ha convertido en el candidato más votado en los procesos electorales de Veracruz.
Le saca una ventaja de 212 mil 952 votos al candidato panista, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien consiguió una votación de un millón 453 mil 626 votos.
El tercer lugar es para el priísta José Yunes Zorrilla quien consiguió 528 mil 584 votos; y el último lugar es para la candidata de Nueva Alianza, Miriam González Sheridan con sólo 36 mil 391 votos.
Si bien, el cómputo oficial ha concluido, el Consejo General del OPLE aún no determina el cierre del mismo, pues todavía faltan 3 casillas por contabilizarse, pero se ha dicho que una se encuentra extraviada, otra fue enviada a un consejo distrital diferente y la tercera aparentemente fue robada.
Será en la sesión que se reinicie a las 13 horas, en las que se podría oficializar el resultado y por la tarde, los consejeros del OPLE colocarían la sábana con el cómputo final, en el cual reconocerían en triunfo de Cuitláhuac García Jiménez en la elección de gobernador.
Ya sólo restaría que el próximo domingo al mediodía se realice la entrega de la constancia de mayoría a favor del candidato de Morena.

Palabras Claras

No hay comentarios.: