martes, 17 de julio de 2018

Invertirán más de 25 mdp en obras para municipios mexiquenses con actividad minera

Beneficiarán estas obras a más de 61 mil mexiquenses. 

Estado de México.- A través del Fondo Minero del Gobierno del Estado de México, este año se aplicarán 25.6 millones de pesos, para la realización de 14 obras públicas que beneficiarán a 61 mil mexiquenses.
Los trabajos se realizarán en Ixtlahuaca, Villa de Allende, Villa Victoria, Donato Guerra, Amatepec, Otzoloapan, Tejupilco, Tlatlaya, Santo Tomás, Temascaltepec, Zacazonapan y Zacualpan, las cuales tienen como finalidad elevar la calidad de vida de los habitantes de estas localidades.
El Director del Instituto de Fomento Minero y Estudios Geológicos del Estado de México (Ifomegem), José Luis Hidalgo Hernando, informó que el objetivo es que los habitantes puedan tener beneficios directos de las aportaciones que realizan las empresas dedicadas a esta actividad económica y logren disponer de guarniciones, espacios recreativos, deportivos y preservación de áreas verdes para fortalecer la convivencia comunitaria y familiar.
Asimismo, destacó que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha mostrado especial interés en beneficiar, con obras, a los pobladores de zonas donde se desarrolla la minería.
Por ello, dijo, a través del Fondo Minero del Estado de México se concluirán cuatro obras de rehabilitación en los municipios de Ixtlahuaca, Villa de Allende, Donato Guerra y Villa Victoria, además de impulsar 10 obras más en otras regiones.
El Ifomegem, organismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), realiza una serie de gestiones para garantizar la mejora y apertura de la infraestructura en beneficio de los pobladores de estas regiones.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...