martes, 17 de julio de 2018

Denuncian centenar de despidos en SIOP

Xalapa, Ver.- Empleados de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) denunciaron que a más de un centenar de ellos, les han solicitado que presenten su renuncia, bajo el argumento de que ya no hay recursos para pagarles y que deben aprovechar un programa de retiro voluntario.
Sin embargo, han podido comprobar que la verdadera intención no es la de congelar o desaparecer esas plazas, sino la de colocar al personal de confianza que llegó tanto con Julen Rementería como con la actual titular Yolanda Baizabal Silva.
De igual forma, planean imponer a familiares de los actuales funcionarios estatales, y por ello están pidiendo al personal de base que renuncie.
Comentaron que algunos están siendo presionados de una manera muy fuerte, ante lo cual pidieron el respaldo de diputados locales de MORENA, pues muchos trabajadores llevan 20 años o más, incluso algunos cerca de poder jubilarse.
“Quieren beneficiar a personas que no tienen ni medio año de antigüedad con plazas y ganando buenos sueldos, mientras que a los auténticos trabajadores con muchos años de trabajo nos quieren correr”, expresaron un grupo de trabajadores.
Indicaron que la persona que está encargada de realizar estas acciones es el jefe de la Unidad Administrativa, Octavio Giordano Bonilla, quien busca quedarse con alrededor de 100 plazas dentro de la SIOP.
Debido a esta situación solicitaron el respaldo tanto de los legisladores de MORENA como del próximo gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que frene el acoso por parte del actual gobierno estatal.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...