martes, 17 de julio de 2018

Walmart venderá Gas LP en México

Ciudad de México.- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó el primer permiso de expendio al público de Gas LP mediante “Bodega de expendio” al público para un establecimiento comercial a la cadena Walmart.
Así, se busca la diversificación de la oferta del hidrocarburo, a través de la creación de puntos fijos de venta en lugares de fácil acceso para el consumidor, como son las tiendas de autoservicio, de acuerdo con el organismo regulador.
En un comunicado, indicó que el permiso tendrá una vigencia de 30 años a partir de hoy y consiste en la prestación del servicio de expendio al público de gas LP, mediante bodegas en tiendas de autoservicio, en las que estará a la venta en recipientes portátiles con capacidad de hasta 10 kilogramos.
Asimismo, el otorgamiento de este permiso es relevante porque implica beneficios directos para más de cuatro mil familias en los municipios de Ecatepec de Morelos, Tlalnepantla de Baz, Cuautitlán Izcalli, Otumba, Nextlalpan y Coacalco en el Estado de México.
Con ello, la población tendrá la opción de adquirir o intercambiar cilindros portátiles de hasta 10 kilogramos de gas LP en un establecimiento comercial con horarios flexibles de manera segura y eficiente, ya sea en forma peatonal o mediante vehículos particulares.
Además, los consumidores tendrán más opciones en las formas de pago para adquirir el gas LP. Esta alternativa se suma a la venta tradicional del combustible a través de camiones repartidores o mediante el suministro en las plantas de distribución.
Según datos de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2016, el 75.7 por ciento de los hogares mexicanos utilizan gas LP como principal fuente de energía y 15.6 por ciento de los hogares aún usa leña, en detrimento de la salud de las familias.
“Este primer permiso de expendio a un establecimiento comercial es relevante porque busca poner al alcance más opciones en el expendio de gas LP e impulsar la sustitución de leña para reducir los efectos adversos de su uso”, afirmó la Comisión.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...