martes, 17 de julio de 2018

ODAPAS Chimalhuacán activa protocolo de contingencias por lluvia

Chimalhuacán, Estado de México.- Debido a la fuerte precipitación pluvial registrada durante la madrugada de este martes, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán, activó su protocolo de contingencia, sin que se reportaran graves afectaciones en los 98 barrios y colonias del territorio local.
El titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, explicó que durante la contingencia más de 50 trabajadores del organismo realizaron trabajos de limpieza de coladeras pluviales, pozos de visita, rejillas; así como la inspección del cárcamo Ignacio Manuel Altamirano, ubicado en San Miguel Acuitlapilco.
“Los principales puntos de afectación se registraron en la avenida Arca de Noé esquina con Venustiano Carranza, barrio Acuitlapilco; así como en la calle Jilgueros esquina con avenida Central, barrio San Lorenzo. Los trabajos se llevaron a cabo durante toda la madrugada sin reportar afectaciones graves a domicilios”.
Explicó que las labores de monitoreo que se realizan de manera permanente en los drenes y sistemas de drenaje permitieron actuar de manera inmediata evitando problemas mayores.
“Hacemos un respetuoso llamado a los chimalhuacanos a evitar tirar basura en los drenajes y reportar cualquier contingencia a los números telefónicos 22-28-61-41 y al 01 800 82 11 200”.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en las próximas se pronostican fuertes lluvias y posible caída de granizo en algunos municipios mexiquenses.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...