martes, 17 de julio de 2018

Invita Secretaría de Cultura a visitar Cosmovitral Jardín Botánico de Toluca

Es este icónico edificio el destino más visitado de la capital mexiquense.

Estado de México.-  Construido como parte de las obras para conmemorar el primer centenario de la Independencia nacional, el Cosmovitral Jardín Botánico de Toluca es sin duda el edificio contemporáneo más emblemático, no sólo de la capital mexiquense, sino del Estado de México.
Con su reciente modernización, el conocido Cosmovitral se convierte en una excelente opción para visitar durante este periodo vacacional; actualmente se presenta la décima edición de la exposición “Pasión por en bonsái” con más de 50 fascinantes ejemplares cultivadas por Felipe González y familia.
Quienes visiten este espacio pueden recorrer los cinco jardines temáticos en los que se exhiben diferentes tipos de árboles y plantas, procedentes de diversas zonas del planeta, las cuales también son visitadas por aves que encuentran, al igual que las personas que lo visitan, un armónico oasis dentro del caos citadino.
La sensación que brinda este espacio, entre fuentes y estanques, se complementa con la iluminación que provee sus vitrales, en los cuales se narra la visión cosmogónica del tiempo, la materia y el espíritu, donde la eterna dualidad del sol y la luna, el día y la noche, es dividida de oriente a poniente por un plafón en el que se representa la vía láctea.
La historia de este lugar se remonta al cierre del Mercado 16 de Septiembre, en 1975, lugar donde cinco años después, mediante una remodelación y adecuación que incluyó el vitral “El hombre y su relación con el universo”, fue inaugurado como un espacio dedicado a la botánica, al arte y la cultura bajo el nombre de Cosmovitral Jardín Botánico.
La icónica figura de “El hombre sol” es un referente de los atractivos que ofrece el territorio mexiquense a los visitantes.
Actualmente es administrado por la Secretaría de Cultura estatal, y este recinto es sede de conferencias, talleres, conciertos, presentaciones editoriales, muestras y exposiciones temporales, además de locaciones y encuentros, entre ellos destaca el realizado en el marco de la cumbre del TLCAN en el año 2014 cuando en este lugar se reunieron los mandatarios de Canadá, Estados Unidos y México.
Cosmovitral Jardín Botánico de Toluca está ubicado en Juárez y Sebastián Lerdo de Tejada s/n, en Toluca, Estado de México, y tiene un horario de atención al público de martes a domingo, de 9:00 a 18:00 hrs.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...