martes, 17 de julio de 2018

INE pide respetar sueldos de trabajadores por plan de austeridad

Ciudad de México.- México.- El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, pidió que la reducción de sueldos que propone Andrés Manuel López Obrador por el plan de austeridad debe ser analizado.
Esto, porque los trabajadores del instituto son amparados por la Constitución, por lo que estarán en comunicación y diálogo para tomar una postura.
“Nosotros siempre hemos ganado menos que el presidente, de manera sistemática, incluso los consejeros del INE en ejercicios anteriores hemos visto disminuir nuestra remuneración neta, porque precisamente estamos topados por el salario presidencial”, indicó Murayama.
Dijo que después de que se forme la Comisión Temporal de Presupuesto, de la cual forma parte, sus integrantes estarán en contacto con el equipo de transición para conocer los detalles de los lineamientos que proponen y cuáles son aplicables.
Explicó que el INE cuenta con un Servicio Profesional de Carrera Electoral de trabajadores que llevan años en el organismo, y quienes son evaluados y cuentan con un conjunto de derechos.
Añadió que por procesos electorales, hay personal que no descansa ni un sólo día en ocho meses, por lo que si se cambian los lineamientos se les tendría que pagar horas extra, y eso resultaría más costoso que apegarse a un sueldo fijo.
“Es una institución que debe cuidar, uno, su autonomía, que aquellas cosas que debemos hacer, instalar casillas, entregar prerrogativas, fiscalizar los recursos, no se vean mermadas por una decisión que se tome sin conocerla”, recordó luego de haber sido la única institución que devolvió más de mil 200 millones de pesos el años pasado durante el proceso electoral.
El virtual presidente electo anunció que cuando asuma el poder va a ganar mensualmente 108 mil pesos, por lo que ningún funcionario público podrá ganar más que él, con base en el artículo 127 constitucional.
Información en el portal del INE, indica que los consejeros perciben un salario bruto de 262 mil 634 pesos.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...