sábado, 21 de julio de 2018

Presentan el espectáculo “Filmarmónica” en el marco del “Festival de Verano 2018”

Viven mexiquenses con la OSEM un concierto de película

Estado de México.-  En el arranque del “Festival de Verano 2018”, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), bajo la batuta del maestro Rodrigo Macías, presentó el espectáculo “Filmarmónica”, con temas clásicos de la cinematografía mundial.
Las más de 2 mil 400 personas que asistieron al Teatro Morelos de la capital mexiquense disfrutaron de música, luces y video de filmes de diferentes países, épocas y géneros, pero con el común denominador que ofrece el séptimo arte.  
En una perfecta sincronización de la música en vivo con la imagen del ídolo de la época de oro del cine mexicano, Pedro Infante, la audiencia pudo escuchar la icónica “Amorcito corazón” de la película “Nosotros los pobres”, con la cual inició el viaje musical por la pantalla grande.
En este recorrido por algunas de las escenas más representativas, los asistentes rememoraron los temas de “El Padrino”, “La vida es bella” y las famosas piezas de los filmes de Stanley Kubrick, la “Novena sinfonía” de Beethoven en “Naranja mecánica” y “Así habló Zaratustra”, de Richard Strauss en “2001: Odisea del Espacio”.
De igual forma, se vivió la aventura a través de los temas que identifican al “Agente 007”, James Bond y a Ethan Hunt en “Misión imposible”. El ímpetu deportivo y vida dramática de Rocky Balboa, inmortalizado por Silvester Stallone en 1976. “La pantera rosa”, autoría del reconocido estadounidense Henry Mancini y que da título a la película de 1963.
A través de la batuta de Rodrigo Macías, se ejecutaron temas de películas tan disímbolas como “Titanic”, “Forrest Gump”, “Gladiador” y “Corazón Valiente”, pero el sentimiento nacional floreció cuando se escuchó “Recuérdame”, tema principal de la cinta “Coco”, que hizo soltar más de un suspiro a los asistentes.
En este concierto no podía faltar el genio musical de John Williams a través de “Tiburón”, “E.T. El extraterrestre”, “Cazadores del arca perdida”, “Parque Jurásico” y quizá, sus temas más famosos, “La guerra de las galaxias” y la “Marcha imperial”.
Para deleite de los más jóvenes, la OSEM se dejó escuchar con un par de piezas de la famosa saga de “Harry Potter” para culminar el concierto con el tema de “Superman”, filme que se hiciera famoso a finales de la década de 1970, interpretada por el desaparecido Christopher Reeve.
La minuciosa selección y la magnífica interpretación, aunada a la producción, le generó un sonoro y largo aplauso a la Orquesta y a su director con lo que concluyó la velada músico-cinematográfica.
Cabe recordar que el “Festival de Verano 2018” continuará el próximo domingo cuando se presente este mismo espectáculo en el Teatro Sala de Concierto “Elisa Carrillo” del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, a las 12:30 horas.
Mientras que para el viernes 27 de julio, en el teatro Quimera de Metepec, a las 20:00 horas y el domingo 29, en la Velaria de la cabecera municipal de Valle de Bravo, a las 12:30 horas, se presentará el espectáculo “Jazz Sinfónico”, con Israel Varela Trío and Friends, bajo la dirección del maestro Rodrigo Macías.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...