jueves, 19 de julio de 2018

Se activo Alerta Sísmica 5.9 epicentro en Oaxaca

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, confirmó que hasta el momento no se reportan afectaciones ni personas lesionadas en los estados donde fue percibido el sismo registrado esta mañana magnitud preliminar de 5.9.
Sin embargo pidió a la población atender las recomendaciones de protección civil, cuyos protocolos se encuentran activados tras el fenómeno telúrico con epicentro en Huajuapan de León, Oaxaca.
Ante #Sismo Magnitud 5.9, hasta el momento no se reportan afectaciones ni personas lesionadas en los estados donde fue percibido. Atiende las recomendaciones de @PcSegob. @SEGOB_mx”, escribió en su cuenta de Twitter @navarreteprida.
Protección Civil de Oaxaca reportó que no hay daños por el sismo de magnitud preliminar 5.9 con epicentro en la ciudad de Huajuapan de León, en la región Mixteca de Oaxaca.
El evento registrado a las 08:31 horas de este jueves, se percibió de forma moderada a fuerte en la Mixteca, zona del epicentro.
En la ciudad de Oaxaca, se activó el Sistema de Alerta Sísmica para Oaxaca, activando el protocolo de evacuación en el hospital general Doctor Aurelio Valdivieso.
De acuerdo con Protección Civil, el sismo se sintió en las regiones geográficas de la Sierra Sur, Sierra Norte, Mixteca, Valles Centrales, Costa y el Istmo de Tehuantepec donde también no se reporta daños.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...