miércoles, 18 de julio de 2018

De Tres Valles, futuro funcionario de alto nivel que acompañará a AMLO en el Gabinete


Por: Guillermo Carvallo Cano


Tres Valles, Ver.- Si  las cosas resultan positivas como se espera, Tres Valles contará con un alto mando en las altas esferas del gobierno federal, la propuesta que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunciara desde el pasado mes de enero para conformar el equipo de Seguridad Nacional que encabeza Alfonso Durazo,  lleva consigo el llamado Consejo Asesor para Garantizar la Paz, ahí se incluye al tresvallense José Manuel Solano Ochoa.
José Manuel Solano Ochoa cuenta con 62 años de edad, se ha desarrollado dentro de las filas de alta disciplina de la marina egresado de la Escuela Naval, el grado que ostenta es de vicealmirante retirado, hasta el año 2016 estuvo a cargo de la base aeronaval   del puerto de Veracruz.
Según datos recabados por familiares de esta ciudad, sus amigos de  generación con los que cursó  la preparatoria en su natal Tres Valles  le decían “Chema” entre algunos se encuentran el ingeniero  Pepe Bernés, Pepe Neme “El chorizo”, Tirso Vilaboa, Fawes Osman, entre otros, con los que compartió el balón en el equipo de futbol “Asturias” club que participara en la Liga Regional y que hicieran fama en la zona.
El Doctor Pablo Ochoa, ex jefe de Regulación Sanitaria, primo hermano del futuro Funcionario Federal comentó para este medio de comunicación que posiblemente su primo “Chema” podría llegar a ser hasta el Secretario de Marina de la Nación.
En ese sentido se considera que de resultar ciertas estas aseveraciones, por primera vez en la historia Tres Valles se podrá presumir de un funcionario de alto nivel, que aunque no llegase a ser el Secretario de Marina, seguramente estará muy cerca del futuro presidente de la república y eso de algo tiene que servir para el desarrollo de esta región de donde por cierto tiene sus raíces el propio AMLO.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...