miércoles, 18 de julio de 2018

EZLN cierra la puerta al diálogo con AMLO

Ciudad de México.- El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) negó tener interés en dialogar con Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México.
“El Comité Clandestino Revolucionario Indígena – Comandancia General (CCRI-CG) del EZLN, dirección política, organizativa y militar del EZLN, no ha aceptado ningún primer diálogo con nadie.
“Como es sabido por quienes tienen el mínimo conocimiento sobre el EZLN y sus modos, un asunto así sería comunicado públicamente con antelación”, manifestó.
Aunque Alejandro Solalinde, asesor de López Obrador, dio a conocer que entregaría una carta a la comandancia en la que el morenista expresa su apertura para dialogar, el ejército zapatista, que tomó las armas en 1994, no ve con buenos ojos al párroco, a quien acusan de haber insultado con comentarios racistas y machistas a los miembros del movimiento.
El EZLN se refirió a una “amarga experiencia” al aceptar pláticas con Ernesto Zedillo, “quien aprovechó esos contactos iniciales para planear el aniquilamiento de la dirigencia zapatista de entonces”.
Quien operó esa traición, el señor Esteban Moctezuma Barragán, es ahora uno de los propuestos para formar parte del gobierno que supuestamente habrá de tomar posesión el 1 de diciembre del 2018, no antes. Ignoramos si ahora el señor Solalinde pretende relevar al señor Moctezuma Barragán en las funciones que tuvo con Zedillo”, expresaron.
En días pasados, la organización aseveró que el virtual presidente no significa un cambio para el país, y por el contrario, decepcionará a los mexicanos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...