lunes, 16 de julio de 2018

Vecinos inician demanda a Seguridad Pública de La Paz, Edomex por secuestro

La Paz, Estado de México.- Nueve personas, entre ellas una menor de edad, recobraron su libertad , luego que fueron detenidas por policías municipales y puestos a disposición del ministerio público, por bloquear la carretera federal México Puebla por más de tres horas, lo que generó un severo congestionamiento vehicular;  los inconformes demandaron al subdirector de seguridad pública por presunto cohecho, ante la Fiscalía Anticorrupción de Justicia Mexiquense.
Declaraciones de Omar Pérez Díaz, representante comunitario de San Sebastián Chimalpa indican que el bloqueo de vialidades federales, inicio a las diez de la mañana a la altura de Los Arcos, en la carretera México Ixtapaluca, cuando vecinos de Loma Encantada y Huertos Familiares exigieron suministro de agua potable, ya que hace más de veinte días no tienen el vital líquido en sus domicilios.
Después de dos horas de bloqueo, se dijo, que arribó Jaime Luna Avendaño director jurídico del Ayuntamiento quien exigió la liberación de ambos carriles, de lo contrario se usaría la fuerza pública.
Fue hasta la una treinta de la tarde cuando los uniformados desalojaron a los manifestantes y aprehendieron a quienes dijeron llamarse Micaela Báez Sánchez, Maria Pérez Molina, Silvia Arreola Méndez, Justiniano Díaz Jiménez, Eduardo Reyes Sánchez, Mario Alberto Olalde fuentes,
Hugo Javier Andrade Nateras, Ezequiel Galván Luna y la menor de edad Luisa Sánchez Ortiz de 16 años quienes fueron trasladados al servicio médico, para verificar su estado de salud.
Fue hasta las seis de la tarde, cuando vecinos y familiares de los detenidos acudieron al ministerio público y exigieron la liberación de los acusados por ataques a las vías de comunicación.
Omar Pérez, denunció que cada uno de los familiares detenidos pagaron cinco mil pesos a Diego Ibarra Peláez subdirector de seguridad pública, para obtener la libertad de los acusados. Por lo que iniciaron una denuncia en la Fiscalía del Combate a la Corrupción por los delitos de secuestro y privación ilegal de la libertad.
Por otra parte Ángel Fernández Galindo representante legal de la empresa Químicos y Solventes, declaró a reporteros que solicitó la intervención de las corporaciones policíacas, debido a que cuatro unidades pipas, trasladaban material corrosivo y de alto riesgo, para la población mexiquenses, toda vez que los materiales corrosivos tienen medición de tiempo y se ajusta al traslado de  químicos y corrosivos, de una empresa a otra.

IN

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...