sábado, 18 de agosto de 2018

Ante intensas lluvias exhortan a CAEM a concluir cárcamo en Texcoco

Texcoco, Estado de México.- Habitantes de Texcoco, solicitaron a la Comisión de Aguas del Estado de México (Caem) que se concluya a la brevedad el equipamiento de un cárcamo que distribuya las aguas grises y pluviales de la colonia Víctor Puebla, donde habitan un promedio de tres mil familias.
Ulises Alavés, representante social en la comunidad, señaló que la obra ha llevado un tortuoso proceso de construcción para los vecinos de este lugar, ya que han pasado tres años y no ha podido ser concluida “requerimos urgentemente el sistema de bombeo para el cárcamo, pues las familias se ven seriamente afectadas en su patrimonio por la presencia de inundaciones”.
El cárcamo gestionado por el Movimiento Antorchista tenía una proyección de 60 millones de pesos, obra que hasta el momento no ha sido concluida debido a que se presume que fue licitada con un recurso menor por la dependencia estatal.
“Se requieren ocho millones aproximadamente para concluir la obra, por lo que exigimos a la CAEM que agilice la conclusión de los trabajos y destine los recursos necesarios para este fin, pues el Movimiento Antorchista, así lo había gestionado”.
Tras las intensas lluvias que se registraron el pasado miércoles 15 de agosto, 80 familias de esta colonia perdieron todos sus bienes, debido a que el agua alcanzó hasta un metro de altura, según los vecinos.
Ulises  Alavés solicitó a las autoridades estatales y municipales su apoyo para las familias afectadas, pues ni personal de protección civil, ni del Sistema DIF municipal han acudido a la zona para evaluar los daños y atender a la ciudadanía.
“Por el momento sólo hemos tenido respuesta de la CAEM con motobombas y un vactor, pero por parte del gobierno de morena en Texcoco, no hemos recibido ninguna ayuda”, concluyó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...