lunes, 6 de agosto de 2018

Inaugura Alfredo del Mazo el Ciclo Escolar 2018-2019 de la UAEM

Refrenda mandatario impulso a educación de calidad para profesionistas en el Edomex.

Estado de México.- Al asistir a la ceremonia de Inauguración del Ciclo Escolar 2018-2019 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza refrendó su compromiso para impulsar una educación de calidad que beneficie a la comunidad escolar de esta casa de estudios, con la finalidad de formar profesionistas comprometidos con el desarrollo de la entidad. 
“A los jóvenes estudiantes los invito a que en esta importante etapa de su vida continúen esforzándose, sean personas íntegras, honestas y estén comprometidos con sus familias y con sus comunidades. 
“Con este inicio de actividades refrendamos nuestros compromisos con la educación de calidad, con los estudiantes, con los profesores e investigadores y con los padres de familia que hacen tanto esfuerzo y sacrificio para que sus hijos se puedan formar y salir adelante”, apuntó.
Acompañado por el Rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, el mandatario mexiquense destacó que esta universidad es la mayor fortaleza del sistema educativo en la entidad, al ser un pilar del desarrollo y un referente nacional de autonomía institucionalidad y vocación educativa, siempre en constante evolución. 
Por ello, dijo, la UAEM es la décima institución de educación superior más grande del país por el tamaño de su matrícula en licenciatura, ya que más de 77 mil alumnos cursan alguno de sus 181 programas de estudio.  
Además, sus 57 mil estudiantes de licenciatura y posgrado representan casi el 13 por ciento del total de estudiantes de educación superior registrados en el Estado de México.
Alfredo del Mazo señaló que el gobierno estatal trabaja de manera coordinada con esta institución educativa para que sea líder y referente académico, por ello, el pasado ciclo escolar se mejoró su nivel educativo y se amplió su cobertura, además de incrementar en 2018 su presupuesto con más de 975 millones de pesos adicionales, 15 por ciento más que en 2017. 
Esto, dijo, para tener una sociedad preparada y comprometida para alcanzar el crecimiento y bienestar que consoliden el liderazgo del Estado de México. 
Del Mazo Maza reconoció la labor del Rector de la máxima casa de estudios mexiquense, y detalló que hoy inician clase casi 20 mil jóvenes que integran los 10 planteles de preparatoria de la UAEM, de los cuales más de 7 mil son de nuevo ingreso. 
Mientras que 56 mil 500 alumnos dan inicio a sus estudios de licenciatura en las Facultades, Centros Universitarios, Unidades Académicas Profesionales y Escuela Profesional, de los cuales, 16 mil son también de nuevo ingreso.  
El Gobernador mexiquense indicó que se debe garantizar la inclusión y la igualdad de oportunidades educativas, para tener profesionistas que enfrenten los retos laborales y estén comprometidos con sus familias y comunidades. 
Manifestó que respaldar la educación superior es uno de los principales objetivos, ya que de acuerdo con la OCDE, solo el 17 por ciento de las personas entre 25 y 64 años, logran tener estudios universitarios, y quienes obtienen un título universitario ganará en promedio, más del doble que una persona que solo tenga estudios de preparatoria.
“En el Estado de México somos conscientes de la importancia que tiene la educación superior como generadora de oportunidades, y hemos hecho nuestro el compromiso de crear cada vez más espacios de estudio y desarrollo para los jóvenes mexiquenses”, subrayó.
“Por ello, durante los últimos 26 años, con un gran esfuerzo, multiplicamos por cuatro la matrícula de educación superior en el Estado de México, para alcanzar un registro superior a los 446 mil alumnos”, expresó.
También reconoció el papel que desempeñan las mujeres en el ámbito educativo, ya que la mayoría de la matrícula de la UAEM está conformada por el sector femenino. 
“Hoy que damos inicio a un nuevo ciclo académico es tiempo de consolidar los logros y redoblar los esfuerzos, que con entusiasmo demos a esta nuestra máxima casa de estudios, la Universidad Autónoma del Estado de México, la fuerza para reflejar el carácter mexiquense y hacer de nuestra entidad una potencia del presente siglo, con patria, ciencia y trabajo haremos del Estado de México el estado fuerte de México”, puntualizó. 
El Rector de la UAEM, Alfredo Barrera, reconoció en Alfredo Del Mazo el carácter, la sensibilidad política y las capacidades que en estos primeros meses de trabajo común ha demostrado a favor de la Universidad Autónoma del Estado de México, para ayudarla a crecer con determinación hacia el futuro.
Asimismo, alentó a los jóvenes universitarios a que descubran en su Universidad lo que necesitan saber para recorrer los caminos de su existencia, para ser productivos, competentes y mejores seres humanos, y los invitó a que se esfuercen con alegría y responsabilidad en su paso por esta máxima casa de estudios, donde afinarán sus virtudes y capacidades responder a lo que la sociedad reclama.
En la Unidad Académica de Chimalhuacán, el titular del Ejecutivo estatal y el Rector de la UAEM entregaron las preseas “Ignacio Ramírez Calzada” por la contribución excepcional del personal académico a la docencia, la investigación, la difusión cultural y la extensión universitaria, así como la presea “Ignacio Manuel Altamirano Basilio” a los estudiantes que obtuvieron los mejores promedios en el ciclo escolar pasado. 
Aunado a ello, también se entregó un reconocimiento al alumno Jorge Leyva Ramírez, quien obtuvo uno de los mayores puntajes en el examen de ingreso a la UAEM.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...