jueves, 9 de agosto de 2018

Necesaria la reforma a la ley de Seguridad Social y su aportación al sistema de atención

Incidirá en el incremento de los estándares de calidad de los servicios médicos que presta la institución.

Estado de México.-  La reforma a la Ley de Seguridad Social del Estado de México fue una decisión difícil, pero necesaria, aseguró Gabriel O’Shea Cuevas, Secretario de Salud del Estado de México, durante la LXIX Sesión del Consejo Estatal de Salud del Estado de México.
O’Shea Cuevas reconoció la visión progresista del Gobernador Alfredo del Mazo Maza, “porque estas medidas no son medidas taquilleras, son medidas que se tienen que reconocer porque por lo general nadie las quiere tomar, y después de hacer un análisis de los sistemas de las pensiones en el mundo, esta reforma y estas modificaciones eran necesarias y el hecho de que el Gobernador lo haya enfrentado y tomado partes en el asunto, habla de una gran responsabilidad”.
Aplaudió el trabajo realizado por Alberto Peredo Jiménez, Director General del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), por haber emprendido esta reforma, dada la situación en la que se encontraba el Instituto y los alcances que tendrá no sólo para la institución, sino para beneficio de los trabajadores y los pensionados.
El Secretario de Salud realizó una comparación entre lo que representaba un derechohabiente hace 70 años cuando la esperanza de vida tan sólo alcanzaba los 50 años, contra hoy en día, donde gracias a los avances médicos, la expectativa de vida llega a los 76.
“Las enfermedades crónico-degenerativas se han convertido en un reto para las instituciones de seguridad social y no obstante cada día los derechohabientes del ISSEMyM tienen mejores condiciones de salud y una esperanza de vida más larga”, detalló.
Agregó que esta nueva ley del ISSEMyM es una gran aportación al sistema de atención, ya que fortalece la planificación financiera del Instituto e incidirá en el incremento de los estándares de calidad de los servicios médicos que presta.
Para finalizar, O’Shea Cuevas dijo a los integrantes del Consejo Estatal de Salud que la nueva ley garantiza la protección de las aportaciones, tanto de los trabajadores en activo, como a las jubilaciones, porque esta reforma lo que hace es respetar los beneficios y los derechos de todos los pensionados y de todos los trabajadores activos de esta institución.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...