jueves, 9 de agosto de 2018

Fortalecen Centros de Cooperación Academia-Industria, formación profesional de los jóvenes del Edomex

Trabaja Secretaría de Educación del Gobierno del Edomex en equipo con instituciones y empresas  para ofrecer mejores oportunidades de inserción laboral. 

Estado de México.- Para ofrecer un modelo educativo en el que los jóvenes desarrollen competencias generales y específicas a través de la práctica diaria en la industria y así puedan insertarse fácilmente en el mercado laboral, el Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, inauguró las instalaciones del Centro de Cooperación Academia-Industria (CCAI) del Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco (TESCo).
El Secretario Fernández Campillo puntualizó que para la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza la educación es prioridad, por ello trabaja en equipo con otras Secretarías, a fin de ofrecerle mejores oportunidades a los jóvenes, quienes son la fuerza del Estado de México. 
El CCAI Coacalco cuenta con Laboratorios de Robótica, de Automatización y Control, de Metrología Dimensional, de Manufactura Avanzada, de Soldadura y Ensamble, de Metrología Dimensional, de Prototipado, de Compuertas Lógicas Programables, así como un Clúster de Negocios que usarán los más de 4 mil estudiantes de este Tecnológico. 
Además del CCAI del TESCo, en el Estado de México funcionan tres Centros más en el Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán, la Universidad Politécnica del Valle de México y la Universidad Tecnológica de Tecámac, espacios que se especializan en Manufactura y Automatización, Ingeniería industrial, Manufactura, Materiales e Informática, así como en Procesos Unitarios de Biotecnología.
En representación de los estudiantes, Irving Yael Ramírez López, alumno de Ingeniería Electromecánica, dijo que ante la innovación tecnológica que presenta la industria es fundamental para los jóvenes tener oportunidades de crecimiento profesional, por lo que agradeció a las autoridades estatales por este espacio de vinculación.
Por su parte, Mr. Kyusik Suh, Director de International Economy Cooperation Strategy Division, celebró que el Estado de México invierta en proyectos educativos como éste. 
Los Centros de Cooperación Academia-Industria nacen del Programa de Cooperación México Corea, Knowledge Sharing Program, que promueven el Korea Development Institute y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, con el objetivo de atender necesidades de las empresas, principalmente en pequeñas y medianas, en sectores industriales prioritarios de diferentes regiones de la entidad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...