jueves, 9 de agosto de 2018

PGR no comparte resolución que dejó en libertad a Elba Esther

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República emitió un comunicado en el que precisa que respeta la resolución del Poder Judicial de la Federación, en relación a Elba Esther Gordillo, pero precisó que no comparte dicha decisión.
Sobre la resolución del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito de la Ciudad de México, en relación a una ex dirigente sindical, la Procuraduría General de la República (PGR) respeta la decisión del Poder Judicial de la Federación (PJF), aunque no la comparte.
La PGR ha actuado, en todo momento, con estricto apego a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como a las leyes que orientan su actuación, y, sobre todo, en absoluto respeto a los derechos humanos”, indica el comunicado.
Esta madrugada, el abogado de Gordillo, Marco Antonio del Toro, indicó que su cliente fue absuelta de los delitos que se le imputaban y que ya se encuentra con su familia.
La Procuraduría General de la República actúa siempre conforme a derecho e interviene cuando se presente un hecho que la Ley señala como delito y exista la probabilidad de que alguien lo cometió o participó en su comisión”, concluye el comunicado de la PGR.
Del toro informó que el próximo lunes 20 de agosto la exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), convocará a los “medios de comunicación que tengan interés en conocer mi opinión y posición sobre los sucesos relativos; con oportunidad informaremos lugar y hora”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...