lunes, 13 de agosto de 2018

Sentencia revela que SNTE autorizó movimientos bancarios de Gordillo

Ciudad de México.- Según la sentencia que absolvió a Elba Esther Gordillo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) conoció y autorizó compras y movimientos bancarios de quien era su lideresa.
Así se da a conocer en el espacio de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, información que niega el actual dirigente del gremio, Juan Díaz de la Torre.
De acuerdo con la sentencia, las pruebas de la Procuraduría General de la República (PGR) se obtuvieron de manera ilegal y violando los derechos de Gordillo Morales.
La semana pasada, la maestra fue absuelta por el magistrado Miguel Ángel Aguilar López de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada. 
Por su parte, en su declaración como testigo en el proceso por lavado de dinero y delincuencia organizada, Díaz de la Torre afirmó ante la justicia federal que nunca transfirió dinero de las arcas del magisterio en favor de Gordillo. 
Abundó que él no tenía facultades para liberar cheques en favor de Nora Guadalupe Ugarte Ramírez, Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Díaz Flores, los tres presuntos operadores financieros de Gordillo.

sdp

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...