sábado, 11 de agosto de 2018

Presentan queja en CEDH en contra del director municipal de Comercio de Veracruz

Veracruz, Ver.- Solapado por el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, el director de Comercio Municipal, Jesús Sánz Barradas, fue denunciado ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por cometer actos que pudieran ser constitutivos de delito utilizando su cargo como servidor público.
Según la quejosa, identificada como Margarita del Carmen Sobrino González, el titular de Comercio otorgó un permiso temporal para la venta de refrescos, tacos y cockteles de mariscos en la vía pública a la señora Rosalba Albina Salazar Pérez.
Sin embargo, el problema es que el permiso lo dio para que el puesto se instalara sobre el área de estacionamiento de la quejosa, que se ubica sobre la avenida Iztaccíhuatl 828 entre J.B. Lobos y Derrumbadas de la unidad habitacional Los Volcanes.
Desde la instalación del puesto hace varios meses, a la señora Margarita del Carmen Sobrino González, se le permite estacionar su automóvil en el espacio que le corresponde.
Ante esta situación, la afectada acudió a las oficinas de Comercio Municipal para exigirle al titular que modifique o cancele el permiso que otorgó de manera irregular e incluso ilícita.
La respuesta fue contundente y clara, el funcionario municipal dijo “no y que no hay nada que hacer y hágale como quiera”, comento la afectada.
Por lo mismo, la señora Margarita del Carmen decidió presentar la queja ante las oficinas de la Comisión Estatal Derechos Humanos.
Pero no sólo eso, la afectada ya está siendo asesorada por tres abogados penalistas quienes le han recomendado presentar una denuncia penal por el delito de despojo.
Cabe señalar que Jesús Sánz Barradas ha sido acusado en varias ocasiones de actos de abuso de autoridad, sin embargo siempre ha sido protegido por el alcalde porteño.

No hay comentarios.: