miércoles, 8 de agosto de 2018

Tiene que haber una explicación por la liberación de Gordillo: CCE

Ciudad de México.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, afirmó que las autoridades mexicanas deben dar una explicación por la liberación de la ex líder sindical Elba Esther Gordillo, luego de que la noche de este martes un magistrado eliminó  los cargos en su contra por lavado de dinero, dando fin a los procesos legales en su contra. 
El líder empresarial apuntó que se debe dejar “que nuestras instituciones de justicia hablen, se demuestren” tras la liberación de Gordillo, pues “tiene que haber una explicación de qué fue lo que sucedió como para que hoy tengamos un suceso totalmente diferente al que tuvimos hace unos años”.
“No puede ser que en México las instituciones cambien de opinión y no tengan un proceso claro y transparente para la sociedad”, agregó.
En todo caso, indicó,“si había sido su arresto injusto, pues una felicitación”; pero, “si las instituciones fallaron, tienen que dar una explicación, y la educación en México tiene que continuar la horizontalización de la calidad para todos los mexicanos, creo que ese es el reto”.
En otro tema, reiteró que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) podría concluir este mes: “si existe la flexibilidad y la disposición de la Casa Blanca, podemos encontrar escenarios en los que México pueda tener condiciones para cerrar un acuerdo en principio”.

sdp

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...