miércoles, 8 de agosto de 2018

Tomarán muestras en Colegio Rébsamen, luego demolerán

Ciudad de México.- Los peritos de Mónica García Villegas, dueña del colegio Enrique Rébsamen, y del Director Responsable de Obras (DRO), Juan Mario “N”, actualmente vinculado a proceso por el derrumbe del inmueble en septiembre del año pasado, tomarán muestras esta semana para integrarlos a su defensa, antes que el edificio sea demolido por las autoridades.
Fuentes cercanas a la investigación detallaron a Excélsior que, para la demolición del colegio, donde perdieron la vida 26 personas de las cuales 19 eran niños, se deberá utilizar maquinaria especial para levantar algunas vigas y trabes y no provocar derrumbes.
Además, las máquinas permitirán a los expertos que saquen 15 muestras de concreto de diferentes puntos del edificio y con eso tener mediciones más precisas, las cuáles serán llevadas a juicio.
Fuentes de la Procuraduría General de Justicia capitalina señalaron que el lunes de la próxima semana acudirá la Dirección General de Obras de la Ciudad de México al colegio Enrique Rébsamen para explicar a todos los involucrados cuál será el protocolo de demolición y realizar los trabajos conforme a la ley y con el menor número de afectaciones posibles a los inmuebles aledaños.
Excélsior informó que la PGJ capitalina detalló que resultó procedente la remoción de escombros del colegio Enrique Rébsamen. Se realizó la inspección física del colegio y se hizo trabajo de laboratorio.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...