martes, 7 de agosto de 2018

Defensoría municipal y CNDH imparten cursos en línea

Chimalhuacán, Estado de México.- La  Defensoría Municipal de Chimalhuacán informó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), impartirá del 17 de septiembre al 12 de octubre dos cursos en línea enfocados a la prevención de la violencia y reclusión penitenciaria.
Los cursos “Derechos humanos y violencia” y “Derechos humanos de las personas en reclusión penitenciaria”, están dirigidos a servidores públicos y población en general con el objetivo de promover las garantías individuales.
El ombudsman municipal, Mario Flores, explicó que ambos cursos son gratuitos y tendrán una duración de cuatro semanas.
“Estos cursos son una propuesta de educación que permitirá a los participantes conocer más de los derechos humanos, los interesados puede acceder las 24 horas del día a la plataforma desde cualquier dispositivo con conexión a internet”, explicó Flores González.
Detalló que las principales temáticas abordadas durante el curso son: conceptos y fundamentación de los derechos humanos, violencia de género, violencia familiar, violencia en noviazgo y violencia escolar.
“Por lo que respecta al curso Derechos Humanos de las personas en reclusión penitenciaria, abordaremos contenidos de marco normativo nacional e internacional del Sistema Penitenciario, Mecanismos no Jurisdiccionales para Garantizar los Derechos Humanos en el Sistema Penitenciario, Derechos de las Personas en Reclusión Penitenciaria y Supervisión Penitenciaria”.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 13 de septiembre, y los interesados pueden registrarse a través del  correo defensoria_chimalhuacan@live. com o por vía telefónica en el 21 26 50 29.
Cabe destacar que la Defensoría Municipal de Chimalhuacán capacita cada año a más de dos mil personas a través de diversos cursos en línea.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...