martes, 7 de agosto de 2018

Muestra Edomex fortalezas para atraer inversiones chinas

Conoce Delegación China beneficios que tiene el Estado de México para la instalación de empresas. 

Estado de México.- El Secretario de Desarrollo Económico, Alberto Curi Naime, mostró a una delegación de miembros de la Academia de Comercio Internacional y Cooperación Económica del Ministerio de China (CAITEC), así como a miembros de la Cámara de Comercio y Tecnología de aquel país (CCTMC) y de la Embajada de China en México, las ventajas que en conectividad, movilidad, mano de obra, educación, infraestructura  y apoyos ofrece el Estado de México para la instalación de empresas en sus distintas regiones.
“Nada nos dará más gusto que tener mayores inversiones de China, un país con quien nos interesa mantener una extraordinaria relación y del cual somos el principal socio comercial en América Latina y el principal destino de su inversión en esta parte del mundo”, afirmó Curi Naime.
Durante el encuentro, expresó que las ventajas competitivas que tiene el territorio mexiquense para el crecimiento de los capitales extranjeros son, entre otras, la mayor población del país con 17.5 millones de habitantes, así como la mayor población económicamente activa (PEA) con un 14.2 por ciento nacional.
En este sentido, reconoció que la ubicación geográfica del Estado es privilegiada por encontrarse en el centro del país, y que junto con la Ciudad de México representa el mayor mercado de consumo con más de 26.3 millones de consumidores.
Por lo anterior destacó que el Estado de México es una de las entidades más pujantes y fuertes en el desarrollo económico del país, aportando el 8.7 por ciento del PIB Nacional, manifestando que si fuese un país, la entidad sería la economía 64 del mundo.
En la reunión de trabajo, el titular de la SEDECO expuso como fortalezas que tiene el territorio mexiquense su infraestructura comercial y de servicios, como el Aeropuerto Internacional de Toluca, el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, en el municipio de Texcoco, la más extensa red carretera del país con más de 16 mil kilómetros, así como su infraestructura ferroviaria que permite unir a los puertos más importantes del Pacífico y del Atlántico, entre ellos Veracruz y Lázaro Cárdenas y por vía carretera con Tuxpan y con el Puerto de Manzanillo para la entrada y salida de productos, lo que convierte al Estado de México en el nodo de distribución de carga más grande de la República mexicana.
Señaló, además, que con el Tren Interurbano que en breve estará en funcionamiento, se tendrá una muy rápida comunicación entre las ciudades de Toluca y México, de tal manera que en 39 minutos cualquier persona podrá trasladarse de un lugar a otro.
De igual forma, el Secretario manifestó que la entidad cuenta con 109 zonas y parques industriales, ubicados en 27 municipios del centro, oriente y nororiente, en los cuales operan mil 959 empresas de diferentes sectores.
Asimismo, mencionó que el sistema educativo estatal es el más grande del país, con más de un millón cien mil estudiantes de los niveles medio, superior y de posgrado, con una importante infraestructura tecnológica, además de ser la primera entidad en aplicar el Sistema de Educación Dual, que permite involucrar directamente a los estudiantes con el sector productivo.
Por su parte, Cheng Hui, Directora de la CAITEC, y los demás miembros de la delegación extranjera establecieron el compromiso de difundir entre los inversionistas de su país, la información y describir las facilidades, ventajas competitivas y apoyos que promueve el Estado de México para todos aquellos empresarios interesados.
Entre los asistentes estuvieron Diego Apannaus, Vicepresidente ejecutivo de la CCTMC, Karla Loto, Gerente general de la misma, y Li Meng, Primera Secretaria de la Oficina económica y comercial de la Embajada de China en México.
Por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico asistieron el Subsecretario de Fomento Industrial, Rodrigo Jiménez Solomón, y los directores generales de Industria, Enrique González Hernández, de Comercio, Juan Pedrozo González, y del Fideicomiso de Parques Industriales, Gerardo Ruiz Dosal, así como Jelile Brizuela Yacamán, Encargada de Despacho de la Coordinación de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado de México.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...