sábado, 29 de septiembre de 2018

Demanda Senado a la SRE agilizar extradición de Karime Macías

Ciuad de México.- El Pleno de la Cámara de Senadores urgió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) agilizar el trámite de extradición de Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.
A petición del senador Samuel García, la Cámara alta avaló presionar la extradición de Macías Tubilla, por presuntos vínculos con los delitos cometidos por el exgobernador de Veracruz.
También se aprobó urgir a la PGR y la cancillería que pida al Gobierno de Guatemala, se le impute a Duarte de Ochoa el delito de desaparición forzada de personas, considerado de lesa humanidad.
Lo anterior dado que la Fiscalía de General de Veracruz giró una orden de aprehensión contra el exgobernador tras hallar pruebas de que este permitió e inclusive ordenó la desaparición de personas, ocultándolas después.
Cabe mencionar que para ahondar en el caso, el Congreso citará a Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la PGR, para evaluar la situación. La reunión sería con diputados designados por la Junta de Coordinación Política.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...