lunes, 10 de diciembre de 2018

Se van administraciones con pendientes en el oriente del Edoméx

Estado de México.- Los Ayuntamientos de la zona oriente del Estado de México culminarán su gestión este 31 de diciembre, correspondiente al período 2016-2018, aunque algunos dejarán obras y proyectos pendientes.
Rehabilitación de mercados, creación de una zona industrial, y hasta la instalación de un súper tanque de almacenamiento de agua para reducir la escasez del líquido, son las obras sin terminar.
En el municipio de Chalco, el priista Juan Manuel Carbajal dejará las riendas de la administración local al morenista Miguel Gutiérrez que gobernará durante los próximos tres años.
Sin embargo, el edil priista se irá sin terminar la rehabilitación del mercado municipal que en enero de 2017 quedó inservible por un incendio que consumió el 70 por ciento del inmueble.
A pesar de que se presumió un proyecto de reconstrucción que convertiría el antiguo mercado en uno de los espacios de vendimia más modernos del estado, ni siquiera se inició.
En cambio, los 25 millones de pesos que serían invertidos en el proyecto fueron ejercidos por la administración local para la construcción de un nuevo mercado pero a las afueras del municipio.
Esto obligó a cerca de 300 comerciantes a instalar puestos provisionales en las inmediaciones del mercado dañado para no perder sus fuentes de trabajo ante el incumplimiento del edil.
En tanto, en Amecameca tres años no fueron suficientes para terminar la construcción de un tanque de almacenamiento de agua que abastecería de líquido de los volcanes a sus habitantes.
En febrero de 2016, el alcalde Álvaro Carlos Avelear, del Partido Encuentro Social, anunció la instalación de un tanque de almacenamiento con capacidad para 20 millones de litros de agua del deshielo de los volcanes.
En esa fecha las autoridades locales, estatales y federales, pretendían acumular el líquido en el paraje El Salto para distribuirlo en comunidades aledañas que sufren desabasto en primavera.
Pero el proyecto encontró un grupo de oposición que tomó los caminos hacia la zona de construcción e impidió por más de un año el avance de los trabajos, que a la fecha lucen olvidados.
En cambio, durante su administración, el edil, dueño de la empresa Prefabricados de Plástico (AVELOP) que procesa plásticos, emprendió campañas de reciclaje con el pretexto de fomentar el cuidado del medio ambiente.
Por último, uno de los proyectos más importantes para el desarrollo de la región no ha logrado avanzar en el municipio de Chimalhuacán por la falta de vialidades de conexión.
Y es que la empresa OHL, concesionaria del Circuito Exterior Mexiquense (CEM), ha aplazado la construcción de dos puentes vehiculares que cruzan la vía de cuota que conectarán al municipio con la zona de obras.
La obra denominada Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO) albergará, un deportivo, una universidad y una zona industrial que generará 40 mil empleos, que no han logrado cristalizarse.

HEM

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...