jueves, 10 de enero de 2019

Desabasto de gasolina pondría dejar sin guacamole al Super Bowl

Morelia, Mich.- Los productores michoacanos iniciaron esta semana el envío de cargamentos de aguacate para atender la fuerte demanda que se registra durante el Super Bowl, en Estados Unidos, no obstante, esto podría verse afectado ante el desabasto de combustibles en México.
"Nuestras tres semanas más importantes del año son esta y las dos siguientes. Es cuando más cargamos para surtir toda la semana del Super Bowl", dijo
El desabasto que ocurre pone en riesgo las enormes exportaciones del fruto hacia Estados Unidos, informó Ramón Paz, portavoz de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), que agrupa a exportadores del fruto.
Explicó: "De aquí al 24, 25 de enero es que tenemos que sacar todo ese volumen. Si no lo cargamos, ya no lo cargamos", y agregó que al momento se han enviado a Estados Unidos 27 mil toneladas para el consumo en la semana del Super Bowl, que se realizará el 3 de febreron, no obstante, dijo el desabasto ha empezado a afectar las labores locales de transporte del aguacate y de trabajadores para la recolección.
Además del Super Bowl, destacó, hay compromisos con supermercados y restaurantes y que ahora México es prácticamente la única fuente de aguacate en Estados Unidos, pues la temporada en California y Perú acabó entre agosto-septiembre y se reanuda hasta marzo-abril y sólo hay un poco de fruto de Chile.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...