viernes, 22 de febrero de 2019

Congreso de Veracruz decide no avalar juicio político a Jorge Winckler

Xalapa, Ver.- El primer dictamen de juicio político en contra de Jorge Winckler, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), será archivado luego de que no se alcanzaron los votos suficientes en el Congreso de Veracruz para proceder en su contra. 
De acuerdo con el portal Versiones, los diputados de Morena y sus aliados sumaron 29 de los 34 votos requeridos para aprobar el dictamen y continuar con el proceso de destitución. En contra del procedimiento de juicio político se manifestaron 20 legisladores, integrantes en su mayoría de la coalición impulsada por el PAN. 
Winckler Ortiz fue propuesto como titular de la FGE durante el gobierno del panista Miguel Ángel Yunes y desde el cambio de gobierno a Cuitláhuac García comenzaron a recuperarse las denuncias en su contra de parte de diversos colectivos y organizaciones civiles. Los supuestos ilícitos de los que se le acusan son: tortura, asociación delictuosa, abuso de autoridad, falsas denuncias y simulación de pruebas. 
La sesión de trabajo de los diputados se realizó a puerta cerrada y a la sede legislativa no acudió el todavía fiscal. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...