lunes, 18 de febrero de 2019

Diputado Federal Brasil Alberto Acosta Peña se suma a petición de obras para Chimalhuacán

Estado de México.- El diputado federal, Brasil Alberto Acosta Peña, se sumó a la petición de obras y servicios para Chimalhuacán, junto con miles de habitantes de la demarcación, quienes se reunieron pacíficamente a pesar de que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, por causas desconocidas canceló su visita al municipio mexiquense.
El legislador y economista, señaló que está a favor de las políticas del  gobierno federal de entregar apoyos a los grupos vulnerables, pero que estas medidas requieren ser fortalecidas con obras y servicios para reducir verdaderamente la pobreza.
De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), los parámetros para medir la pobreza son: falta de ingreso, no tener acceso a educación básica, a servicios salud, a seguridad social, a una vivienda de calidad, a servicios básicos en la vivienda y a la alimentación, de no fortalecer los rubros anteriores, el gobierno de México no alcanzaría la meta de combatir la pobreza.
Acosta Peña puntualizó que en el municipio de Chimalhuacán se requieren obras a favor de la ciudadanía como la conclusión de una universidad politécnica, drenajes, pavimentos e incluso la edificación de un parque tecnológico que brindaría empleo a 40 mil habitantes, ya que actualmente Chimalhuacán es considerado un municipio dormitorio.
Dijo que “estamos de acuerdo con el presidente que el problema es el neoliberalismo y para combatir este mal, nosotros planteamos, empleo, salario, disminución de impuestos, reorientación de gasto social, pero vemos que ninguna de estas cuestiones se está fortaleciendo desde el gobierno federal”.
“Por ello, los  chimalhuacanos y su gobierno,  le solicitan respetuosa y pacíficamente al presidente  que apoye a 150 instituciones educativas que no cuentan con techumbre, que no deje de lado a 60 escuelas que no tienen  sanitarios, que no se olvide de las obras y servicios para el Ejido de Santa María, Chimalhuacán; que apoye para reforzar la seguridad  en todo el municipio”, indicó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...