viernes, 15 de febrero de 2019

El Carnaval no es un negocio redituable para Veracruz: Cuitláhuac García

Xalapa, Ver.- Con el desplazamiento de las fuerzas armadas velando por la seguridad de turistas y veracruzanos, así como la difusión de las actividades del Carnaval, es como el Gobierno del Estado apoyará éste evento, el cual no es redituable y los únicos beneficiados parecen ser los del Comité organizador quienes acudieron a solicitar recursos económicos sin rendir cuentas, explicó el gobernador Cuitláhuac García.
“Le digo a los del Comité que si se quedaron en las administraciones pasadas, pues no es así. Aquí las cosas se hacen bien y una de las cosas que hay que hacer es rendir cuentas. Y si ellos nos invitan a dar ese dinero como un tipo de moche al Comité, pero no nos dicen en qué lo van a usar”.
El mandatario dio a conocer cómo los organizadores del Carnaval buscaron se les diera el efectivo en un papel sin valor legal o sustento, éste desfile pareciera ser un gran negocio sólo para algunos empresarios que esperan que a manera de “moche” el gobierno de Veracruz sufrague los gastos sin rendir cuentas de la inversión comentó Cuitláhuac García.
“Lo que nos pedían es casi un cheque que ellos mismos usarían. Y eso no, eso ya se acabó, esas épocas de dar a manos llenas ya se acabaron”.
Se dice que son 300 los empresarios en este proyecto, entonces quizá sea fácil reunir los recursos que necesitan para el evento que en este año se lleva a cabo del 27 de febrero al 05 de marzo, comentó.
El gobernador invita a todos los ciudadanos para que mejor  le apuesten a disfrutar de las bellezas de nuestro estado, salgan a conocer  y no se centren en una celebración de desfile, pues al reunirse las autoridades estatales con empresarios, estos supuestamente han comentado que no le apuestan al carnaval para tener ocupación hotelera.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...