lunes, 25 de febrero de 2019

A pesar de incidentes, con 59.5% de la votación, sí va termoeléctrica en Huexca

Ciudad de México.- Luego de que este fin se realizó la encuesta ciudadana sobre la termoeléctrica en Huexca, Morelos, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el resultado de este ejercicio fue favorable para la construcción de la planta.
En conferencia, el mandatario explicó que los días sábado y domingo participaron 55 mil 715 ciudadanos en la consulta y de estos, 40.1 por ciento se opusieron a la planta y 59.5 por ciento respaldaron el proyecto.
La mayor participación la tuvo Morelos con 43 mil 176 votantes, seguido de Puebla con 7 mil 558 y Tlaxcala, con 4 mil 981.
Aseguró que con esta obra pública se obtendrán beneficios importantes en la zona, principalmente, en el abastecimiento de energía eléctrica en Morelos.
“Al operar esta planta permitirá dar energía eléctrica a todo el estado de Morelos.  Si no se echa a andar esta planta tendríamos que comprar la energía eléctrica a precios elevados y pagando subsidios”, afirmó López Obrador.
En torno a los incidentes que ocurrieron durante la consulta, el mandatario destacó que pese a los intentos de provocación la consulta se desarrolló con éxito.
"Se pudo hacer la consulta. Hubo provocación, se quiso impedir la consulta. Hago un llamado a que cuando tengamos diferencias se resuelvan con el método democrático. Esto es lo mejor, por eso estoy satisfecho", comentó.
Al respecto, el delegado Federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos, Hugo Erick Flores, informó sobre los altercados que se suscitaron en distintos municipios de Morelos por parte de grupos y activistas que se oponen a la planta de la Comisión Federal de Electricidad.
Entre los disturbios que se reportaron están el robo y quema de casillas, así como manifestaciones en lugares en las que se localizaron las mismas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...