lunes, 25 de febrero de 2019

Tras 6 linchamientos reforzarán municipio de Veracruz

Soledad Atzompa, Ver.- Después de haber sido linchadas 6 personas en Soledad Atzompa, Veracruz, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se comprometió a reforzar la seguridad para maestros y miembros del sector salud en esa zona.
Las autoridades estatales se reunieron de forma privada con alcalde de Soledad Atzompa, Armando Pérez de los Santos, y pobladores de la zona, que amagaron con hacer justicia de mano propia si no había respuesta gubernamental.
"En el entendido de que las instituciones de gobierno del Estado a su cargo y federales en materia de seguridad pública no atiendan con acciones concretas para resolver, la gravedad de la problemática en cuestión, el pueblo de Soledad Atzompa actuará para la defensa propia de la vida, integridad y propiedad y el combate a la delincuencia.
“Brindar seguridad a la ciudadanía, al personal docente y médico que labora en los planteles educativos de educación básica y centros de salud del municipio de Soledad Atzompa, Veracruz, lo anterior en virtud de casos de secuestro que ha sufrido este sector", afirmó el edil.
Las clases fueron reiniciadas este lunes, luego de la promesa del Secretario de Educación de garantizar la seguridad de los docentes.
"Es parte de los planteamientos que se hace, de igual manera se reforzará la seguridad, estamos en esa vinculación con el Secretario de Seguridad, Pública, desde el día de mañana estará en una mesa de trabajo", dijo el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.
"Tenemos que atender desde luego el problema, y nosotros no nos íbamos a hacer ojo de hormiga y esperamos que todas las demás autoridades también actúen", aseveró el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
La noche del pasado jueves un grupo de personas fueron señalados por habitantes de este municipio serrano, de ser presuntamente responsables de la privación ilegal de la libertad de algunos maestros.
Miembros de la Policía Comunitaria los persiguieron, golpearon y dispararon para después prender fuego a los vehículos en los que se trasladaban. La mañana del viernes también ocurrió otro linchamiento, de dos personas más.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...