martes, 19 de marzo de 2019

Denuncian trabajadores abusos de la directora del DIF estatal y violaciones al contrato colectivo

Xalapa, Ver.- Integrantes del Sindicato Democrático de Trabajadores al Servicio del DIF Estatal se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir que la directora de esta instancia, Verónica Aguilera Tapia cumpla y respete el contrato colectivo de trabajo, pues a juicio de los quejosos, lo ha violado sistemáticamente desde que llego al cargo. 
Los trabajadores denuncian que desde hace tres meses, la actual administración no ha cumplido con lo del contrato colectivo de trabajo, “ya que llevamos 3 meses que no nos entregan despensas, y en el contrato colectivo se establece que el trabajador debe recibir cada mes la despensa”. 
También, agrega, falta la recategorización de varios compañeros de este sindicato, “el apoyo de lentes tampoco se nos ha dado”, y ya encarrilado, el secretario general Luis Ángel Luna Mendoza, asegura que son una de las dependencias peores mal pagadas. 
Hay que recordar que el secretario hizo la semana pasada declaraciones en contra de la misma de directora del DIF estatal, ante lo cual la aludida respondió en una entrevista radiofónica que no era cierto de lo que había declarado el dirigente, que eran puras mentiras, Pero en cambio Aguilera Tapia dijo que ese personaje tiene a familiares con altos sueldos y compensaciones. 

Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...