martes, 19 de marzo de 2019

López Obrador firma compromiso de no reelección

Ciudad de México.- Contra los “infundios” que, afirmó, la oposición ha manifestado con la aprobación de la reforma constitucional en materia de consulta popular y revocación de mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó su carta compromiso para no reelegirse al término de su mandato.
En conferencia en Palacio Nacional, rechazó que, como dicen sus adversarios, con la reforma constitucional se encubra su intención de reelegirse en 2024 y así sustentar el poder.
Mis adversarios políticos, los conservadores, que creen que soy como ellos porque su verdadera doctrina es la hipocresía. Vociferan que la propuesta de la revocación de mandato encubre la intención de reelegirme en 2024”, afirmó.
Aseguró López Obrador que con por postura maderista es partidario de los principios del sufragio efectivo y no reelección, ya que los ideales y las convicciones son los ideales que lo inspiran.
Reiteró que a lo largo de carrera política en diversas ocasiones, incluso antes de que llegara al poder, él se sometería a una revocación de mandato, en este caso en tres años, motivos por los cuales no buscará sustentar el poder al término de su mandato y después de esto se irá a Palenque.
“Reafirmo que no soy partidario, no estoy de acuerdo con la reelección y que nunca, bajo ninguna circunstancia intentaría perpetuarme en el cargo que sustento, porque no sólo significaría ir contra la constitución, también traicionar mis principios y renegar de mi honestidad que, estimo, es lo más valioso en mi vida”, aseguró.
Por ello, aseveró que en 2021, justo a la mitad de su mandato, se someterá a una consulta para que los mexicanos decidan si debe o no continuar en la presidencia del país.
Destacó que sólo busca gobernar 6 años, lo que mandata la Constitución, ya que ese periodo “basta para desterrar la corrupción y la impunidad y convertir a México en una República próspera, democrática, justa y fraterna”.
De acuerdo con el PAN, PRD y MC, la reforma de revocación de mandato es la antesala para que López Obrador se reelija.
El pasado 14 de marzo, con 329 votos a favor y 153 en contra la Cámara de Diputados aprobara el dictamen para la reforma constitucional en materia de consulta popular y revocación de mandato, para así poner a consulta ciudadana, en la elección federal intermedia de 2021, la continuidad o no de López Obrador.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...