jueves, 21 de marzo de 2019

Ruleta Tuxtleca

**Marlon Ramírez, con el sello fidelista
**Morenistas van contra ex funcionarios corruptos
**Tavo Pérez, todos los frentes, todos los rubros 

Por: Ángel Bravo Martínez

La jugarreta del ex Gobernador de Veracruz y dueño del partido que todavía ningunea  Claudia Ruiz Maussiu a nivel Nacional, permitirá que los dados cargados sean a favor de su lacayo Marlon Ramírez, para que se ungido Presidente del Comité Directivo Estatal del putrefacto PRI, apadrinado por cierto por el ex de muchos cargos públicos y de representación popular Jorge Alejandro Carvallo Delfín.
Fidel Herrera, desde la oscuridad, pero con toda su marrullería que le caracteriza, utilizando a sus “activos” y entes políticos, ha tirado la “línea” a todos sus allegados, cómplices y aliados, los del billete grueso y de “gargantas profundas” que representan la cloaca putrefacta del tricolor y que sin respeto alguno a la auténtica militancia, por sus “pistolas”, enterrarán a un más a su partido o más bien lo pondrán a un más patas p ´arriba, pues el repudio se ha generalizado entre las huestes del tricolor, no solo en Veracruz, sino a nivel Nacional.
Los “vejestorios” y las “momias”  del tricolor no cambian, menos los llamados "dinosaurios" y siendo así, pues, ya chingaron, porque impondrán a un tipo lleno de soberbia y arrogancia, quien afirma que “ya tiene la piel muy gruesa para que le salga salpullido” y  que dicho sea de paso alardea que vendrá la mentada ¡¡refundación!! y depuración de “traidores” que le apostaron a Morena en Veracruz,, ¿se imagina usted?.
Los fidelistas quieren “hueso” a “huevo”, aunque esté descarnado y a estas alturas sean puro "cartucho quemado" sin principios, ni convicciones, vamos, en pocas palabras, son unos vividores y mercenarios de la política, sin ideología ni dignidad, sus deseos no son de servir en la recomposición del tricolor, al cual refundirán, sino de servirse a ellos mismos. ¿Así o más claro?.
Duro y a la yugular se le fue Sergio Guzmán a su paisano y ex Director de Caminos Rurales de la SIOP Salvador Guerrero Moreno, de corrupto y bandido no lo baja y afirma que interpondrán denuncias para que sea castigado con cárcel por desvíos de recursos públicos, fraude y corrupción, el cual ya es delito grave. 
El escándalo ya es mayúsculo, pues en su cuenta de Facebook, el ex Síndico del Ayuntamiento de Catemaco Sergio Guzmán Coubert, hizo serias y graves acusaciones en contra del ex alcalde de Catemaco, Salvador Guerrero Moreno, quien presuntamente cometió diversos actos de corrupción y desvíos de recursos públicos en los tiempos cuando fingió como Director de Caminos Rurales en el Gobierno del Estado de Veracruz.
Aquí el texto, tal y como lo plasmó el ex servidor público. ..
"Esto es para que lo escuche Salvador Guerrero y Juan Rosario y su padrino político de los dos y se cuide de no ir a la cárcel por tener obras que no existen como son el drenaje de El Real y La Barra, que están inoperantes porque la gente no lo autoriza por no contaminar y de esto ya tiene conocimiento el diputado Cazarin y la diputada Paola".
El también ex presidente de la Asociación Ganadera Sergio Guzmán, hace una seria advertencia a quien anda alardeando que nuevamente será presidente municipal de su terruño.
"Salvador Guerrero te hago una pregunta que cuenta le darás a los catemaqueños del centro de salud que se iba a construir allá por la unidad deportiva La Granja, se te dieron 2 millones de pesos, también la misma pregunta se la haremos al ex presidente municipal González Azamar de esa misma cantidad".
"Salvador Guerrero tienes muchas cuentas que entregar a los catemaqueños, dónde está el dinero del camino La Palma- La Barra, el camino Ahuatepec-San Juan Seco, camino Coyame- a unidad San Rafael, Coyame- Las Margaritas Benito Juárez, La Victoria-Bajos de Mimiahua, Zapoapan- El Aguila, tú eras director de caminos rurales con el gobernador Fidel Herrera y Duarte, fuiste cómplice del saqueo más grande. Y si te digo que la burra es parda es porque tengo los pelos en la mano, tengo la gaceta oficial de la federación en donde ese dinero se les entregó a ustedes y ustedes se lo robaron".
Ojalá y se hagan las denuncias ante las instancias correspondientes para que este presunto delincuente de cuello blanco sea castigado conforme a la Ley, al igual que el ex alcalde conocido en el bajo mundo del hampa como “Cachetes Azamar” a quien también le habrán de formular sendas denuncias por escandalosos desvíos de recursos públicos, obras inconclusas y fantasmas, así como corrupción por más de 40 millones de pesos.
Tavo Pérez sí sabe para qué es el dinero y los recursos públicos, tanto de la Federación como los del propio Ayuntamiento y en tal sentido este año habrá de entrarle con todo en cuerpo y alma para transformar el municipio y brindarle a sus conciudadanos mejores niveles de vida.
Tan solo en infraestructura hidráulica para captar, distribuir y abastecer de agua potable al 90 por ciento de la cabecera municipal y sus comunidades, hará una inversión por más de 41 millones de pesos.     
Agarrando al toro por los cuernos y aceptando los desafíos que implica la mayor inversión económica para este año, se vislumbra el combate en todos los frentes y todos los rubros para fortalecer el desarrollo y el bienestar social, prácticamente en todo el municipio.
En tal sentido serán 227 millones, 614 mil, 896 pesos, con las que el Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, fortalece su  Plan de Obras para el ejercicio 2019 y fue en el marco de la Sesión del Consejo de Desarrollo Municipal, en las que estuvieron diversos representantes del sector empresarial, la clase social, política, productiva y económica del municipio, en las que el edil prácticamente los dejó con el ojo cuadrado, pues afirmó  que será un ejercicio de transparencia y democracia tal y como ha sido desde el arranque de su administración con un cabildo plural, honesto y democrático.
El evento que se realizó de manera pública, a puertas abiertas, completamente abarrotado y con la presencia del cabildo y destacados actores de la sociedad sanandrescana, Tavo Pérez destacó el pago de la millonaria deuda que dejó la nefasta administración de Manuel Rosendo Pelayo y que mantuvo en total austeridad y con el cinturón apretado a su administración el año pasado, pero aun así se hicieron obras de impacto social e interés público en todo el municipio y en este año va por más, mucho más y  las cosas van a cambiar positivamente. 
“Hoy puedo decir que de los adeudos más significativos, hemos saldado cuentas, convirtiéndonos en una administración reconocida en todo el Estado por sus logros financieros y el buen manejo de los recursos públicos, al voto de confianza de la ciudadanía, se le ha respondido con trabajo, con honestidad y transparencia, por lo que hoy puede compartir con los habitantes de este municipio, algunos de los resultados obtenidos y permiten desde el punto de vista financiero, enterrar a la peor administración municipal de la historia de San Andrés Tuxtla”.
“De la deuda ante el IPE al día de hoy, se deben cero pesos; de la deuda con CFE al día de hoy es de cero pesos. Liconsa nos embargó las cuentas bancarias por un adeudo de dos millones 80 mil pesos, hoy la deuda es de cero pesos; el Servicio de Administración Tributaria (SAT), nos reclamaba pagos por concepto de ISR, correspondientes a los cuatro años de la administración anterior, y a este día hemos cumplido con todos los compromisos y nuestra deuda es de cero pesos, lo que incluso, llevó al SAT, a otorgarnos una opinión positiva”, detalló el alcalde.
Aquí también Tavo Pérez, explicó que a ese reconocimiento hecho por el SAT, se agrega el que le hizo a la administración municipal, la calificadora HR Ratings, “HR Ratings nos ha mejorado la calificación de la deuda en un grado (BBB- lugar 10), así como el hecho que el ORFIS y el Congreso del Estado, nos han reconocido, por cumplir al 100 %, con todos los procedimientos de transparencia  y manejo responsable de los recursos; incluso, debo comentarles que la Secretaria de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz, nos ha pedido que le compartamos, el cómo le hemos hecho para tener una recaudación récord, de los ingresos municipales”. “Ya les compartimos el secreto, se llama honestidad y transparencia”.
Y por si esto fuera poco y para beneplácito del grueso de la población, el Presidente Municipal informó que este año, por concepto de impuestos ingresaron poco más de 14 millones de pesos, mismos que han sido bien utilizados en apoyo y asistencia social.
“En apoyos sociales, es decir ayudas médicas, bastones, andaderas, apoyos a las escuelas, construcción de bardas perimetrales, templos, caminos, etcétera, para todo eso, de esos casi 14 millones, hemos destinado, más de 13 millones y medio pesos, es decir, el 96 por ciento del dinero que ingresó a la tesorería municipal mediante el pago de impuesto se lo regresamos a la población en beneficios”.
El alcalde al mismo tiempo dio un tapón de bocas a sus malquerientes y detractores, a esos que no están conformes con nada ni con nadie y que se pelean hasta con su propia sombra, pues, destacó que gracias una inteligencia financiera bien implementada, a la transparencia y la claridad con la que se ha conducido la administración municipal, se han permitido mejorar las condiciones del municipio y establecer valores para realizar la obra pública municipal, la cual se ha decidido de forma democrática, pues el munícipe, junto con su síndica y regidores, se han dedicado a recorrer todo el municipio, escuchando peticiones, recibiendo solicitudes y sometiéndolas a consideración del cabildo en pleno.
Visiblemente contento y satisfecho, Tavo Pérez, precisó que este año, la vida de los sanandrescanos va a cambiar y será para bien, con una inversión histórica para mejora de la red hidráulica y por fin dar solución casi en un 100 por ciento, a la mayor carencia que se tiene en San Andrés y sus comunidades, el abasto de agua potable; además de un significativa inversión de 12 millones 750 mil pesos en electrificación, 10 millones para pisos firmes y 54 millones 100 mil pesos en pavimentación, construcción de puentes y arreglo de caminos.
En total, esta propuesta presentada es de 227 millones, 614 mil, 896 pesos. Dinero de los sanandrescanos que utilizaremos en beneficio de los sanandrescanos y Pérez Garay destacó dos hechos fundamentales de la vida de nuestro municipio, que hablan de la gran fusión de trabajo que existe entre el Gobierno Municipal y la sociedad civil, entre el pueblo y sus servidores públicos. “Por ello  invito a sumarse a nuestra Diputada Federal y al Diputado Local, para que con sus gestiones, nos ayuden trayendo más recursos desde sus esferas, para complementar así, este plan de obras ya aprobado.
Así pues, con sobrado oficio político, firme convicción y dedicación,  Tavo Pérez, pretende convertirse en el gran constructor y transformador de su pueblo y, con mayores bríos empuña con fuerza y firmeza el timón de su barco administrativo para llevarlo a buen puerto y dejar un buen sabor de boca a sus gobernados. Bien. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...