jueves, 21 de marzo de 2019

‘Superdelegados’ tendrán su propio gabinete

Ciudad de México.- Para fortalecer las funciones de los delegados federales en las entidades de la República, cada uno de ellos contará con cuatro funcionarios que se enfocarán en diferentes áreas: Seguridad y Gobierno, Hacienda y Desarrollo Económico, Energía y Comunicaciones y Transportes, y Bienestar.
Los 128 funcionarios serán nombrados por el presidente Andrés Manuel López Obradorpara que ayuden a los delegados en su tarea de revisar los avances en programas sociales, obras públicas, economía y seguridad pública en cada uno de los estados.
Entonces, es el coordinador y un representante de cada gabinete, o sea uno más cuatro para cada estado. Y de ahí baja a 266 coordinaciones, y de ahí baja a 8 mil centros integradores. Esa es la nueva estructura”, explicó López Obrador en su conferencia de prensa matutina.
Es así que las 266 coordinaciones regionales que se conformarán una vez que entre en funciones la Guardia Nacional estarán en esta nueva estructura y bajo la supervisión de los delegados federales, a pesar del rechazo de los gobernadores.
El presidente detalló que esta nueva estructura también vigilará los centros integradores que se instalarán para acercar los servicios del gobierno federal a las comunidades más alejadas del país.
Remarcó que aunque incrementará la estructura federal en los estados, se mantiene la idea de no mantener hasta 40 funcionarios en cada uno como sucedía en las pasadas administraciones, con lo su gobierno, dijo, conseguirá un ahorro de 15 mil millones de pesos en comparación con años anteriores.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...