jueves, 25 de abril de 2019

Reciben campesinos semilla de avena y fertilizante en Ixtapaluca

El Ayuntamiento de Ixtapaluca hizo entrega en tiempo y forma de estos apoyos a productores de 9 ejidos.

Ixtapaluca, Estado de México.- Para continuar haciendo productivo al campo se llevó a cabo la entrega de vales para el canje por semilla de avena y fertilizante, a más de mil 600 productores de las zonas rurales con las que cuenta el municipio de Ixtapaluca en 9 diferentes ejidos.
Onésimo Barrera Miranda, subdirector de Desarrollo Rural, señaló el esfuerzo de la alcaldesa Maricela Serrano para continuar apoyando a los campesinos con estos apoyos, toda vez que los recortes presupuestales federales al municipio impidieron que se entregara la misma cantidad de fertilizante y avena que en años anteriores; la reducción fue en casi un 50 por ciento.
Destacó la importancia que tiene para la actual administración rescatar las actividades del campo porque ello representa un apoyo al desarrollo económico de las comunidades y el empleo.
En representación de la presidenta municipal, el regidor Tomás Suárez Campos, explicó que la entrega de semilla y fertilizante busca que los grupos productivos continúen generando recursos y el desarrollo comunitario, evitando que sean víctimas de fraccionadores clandestinos.
Por su parte, Arturo Ríos Luna productor del ejido de Coatepec, destacó que la entrega les reduce los costos de producción y se les da en tiempo y forma, pero sobre todo que los productos son de calidad para tener buenas cosechas.
Resaltó la disponibilidad de continuar gestionando de la mano con el Ayuntamiento para que estos apoyos sean en mayor cantidad; mencionó que el impacto es positivo para los productores por lo cual agradeció a la alcaldesa Maricela Serrano.
Humberto Hernández López mencionó que el ahorro económico para los productores es importante y agradeció que se tome en cuenta a los campesinos, sin embargo, expuso la  necesidad de que estos apoyos sean mayores no sólo en cuanto a semilla y fertilizante, sino también respecto a la maquinaria.
En este sentido, las autoridades municipales destacaron que se seguirá gestionando ante las instancias correspondientes para que sean atendidas las necesidades que se tienen no sólo para el campo, sino también en cuanto a infraestructura, principalmente.
Los ejidos beneficiados son: Río Frío, Zoquiapan, San Francisco, Coatepec, Ixtapaluca, Santa Bárbara, Tlapacoya, Ayotla, Tlalpizáhuac.

No hay comentarios.: