jueves, 20 de junio de 2019

Tras el helicópterazo ahora sí podría caer la cabeza de Maribel y del General Chávez García

En el lamentable murió el piloto y tres mujeres resultaron lesionadas y este fue un lamentable error de policías estatales.

Por:  J. MARTÍN PONCE R.

Estado de México.- ¡Fueron policías estatales quienes dispararon al helicóptero! Estamos cien por ciento seguros de ello. Nos les arrodillamos para suplicar nos dejaran llevar a mi madre y a mis tías a un hospital, no lo permitieron”, narró Fernando Flores Sánchez quien de manera dramática denunció la grave y mortal equivocación en que cayó la policía estatal mexiquense, por lo que, amplios sectores de la sociedad exigen la renuncia de Maribel Cervantes Guerrero, titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y del subsecretario Sergio Hernando Chávez García, ante tremenda equivocación y abuso de autoridad, así como de otros altos mandos involucrados. 
El gobernador Alfredo del Mazo Maza, no pudo tapar el escándalo, donde de un momento a otro, se dará a conocer quién dio la orden de disparar y por qué al helicóptero tipo Bell 206, matrícula XB-PQH que prestaba un servicio de emergencia, al trasladar a una mujer de la tercera edad que se sintió mal, al asistir a un festejo familiar por motivo del Día del Padre, esto en la comunidad de Rincón del Cristo, en la parte serrana de Sultepec, estado de México, hecho que se registró la noche del pasado domingo 16 de junio al filo de las 19:30 horas. 
Ante el mortal incidente o equivocación tras el fallido “pitazo” de que un cabecilla del Cartel Jalisco Nueva Generación y de que varios sujetos armados hasta los dientes estaban en la finca, los elementos de la policía estatal abrieron fuego, una lluvia de balas cayó sobre el helicóptero que ya había alzado el vuelo. Al desplomarse, murió el piloto, de 59 años de edad y, las tres mujeres resultaron lesionadas. De milagro salvaron la vida, así se aprecia en el video que los propios familiares filmaron y dan fe de que hubo muchos balazos. 
Finalmente se conoció que este caso fue atraído por la Fiscalía General de la República –por estar involucrado una aeronave-, y será esta última quien investigue y determine qué fue lo que ocurrió en el Rincón de Cristo, donde, por lo pronto hay muchas mentiras, pretextos, excusas y contradicciones por parte del fiscal estatal Alejandro Jaime Gómez Sánchez, quien en un comunicado informó que no hubo disparos por parte de la policía estatal. También podría costarle el cargo, por mentiroso. 
CONFUSIÓN 
Sobre este caso hay varias versiones oficiales, con las cuales, se pretende confundir o mal informar a la sociedad, para restar culpabilidad a la policía estatal. Una de éstas versiones señala que militares adscritos a la XXII zona militar arriban al lugar de los hechos –por una denuncia- y observan un helicóptero azul con blanco resguardado con gente armada, quienes al percatarse del personal militar y de la policía estatal les comienzan a disparar y el helicóptero despegó, precipitándose a tierra en pocos segundos, todos los presuntos delincuentes se dieron a la fuga. En el sitio quedó el helicóptero con el cuerpo del piloto, quien señalan, al parecer perdió la vida a consecuencia de la caída; acuden cuatro Bases de Operaciones Mixtas a reforzar a los cien policías estatales y 20 soldados que están en el punto. Cabe subrayar que esta información quedó asentada en el informe de la Gendarmería asentada en Cuautitlán Izcalli. 
OTRA VERSIÓN
Por otra parte el reporte del C5 Valle de Toluca, dependiente de la Secretaría de Seguridad del Estado de México señala que se recibió el reporte de que había un aproximado de diez masculinos portando armas de fuego, mismos que tienen un helicóptero en el lugar. Posteriormente se conoció la versión de que un helicóptero iba por una persona enferma y, unos policías, desconociendo la corporación, comenzaron a disparar derribándolo. 
En ese mismo reporte se advirtió que las cámaras de C5 se hallaban sin cobertura, siendo que a hora presente, ninguna corporación proporciona datos. 
VERSIÒN MILITAR
Otra de las versiones sobre este mortal suceso, precisa que el día de los hechos se “dio una agresión a militares”. En el reporte se afirma que el personal de la Base de Operaciones Mixtas Sultepec al mando del subteniente de Infantería Joel Azamar Hipólito, sufrió agresión con armas de fuego, esto durante el apoyo a la policía estatal de Texcaltitlán, Edomex, en relación a una denuncia anónima, donde se indicó que gente armada se hallaba a inmediaciones del citado poblado.
Desarrollo de los hechos: Siendo aproximadamente las 19:00 horas del pasado domingo 16 de junio, salió el subteniente de Infantería, Joel Azamar con dieciséis elementos de tropa y dos vehículos oficiales, así como el agente del ministerio público Alonso Balderas Muñoz en apoyo del comandante Cantillo González y 30 elementos más, así como cuatro vehículos oficiales de la policía estatal de Texcaltitlán, para corroborar la denuncia anónima. 
Se conoció que ese personal militar llegó al lugar de los hechos al filo de las 19:50 horas, siendo agredidos y respondiendo con metralla. Los militares aseguran que en el lugar había aproximadamente seis camionetas civiles con personas armadas y un helicóptero siniestrado, presumiendo que se trataba de mañosos de la delincuencia organizada.
Todo esto demuestra que tanto militares como policía estatal pretendieron “inventar” su verdad, sin embargo, nunca imaginaron que un familiar de las tres mujeres que viajaban en el helicóptero, grabó con su teléfono celular desde que la aeronave despegó y se alejaba de la zona, cuando, irrumpen elementos de la SSEM y sin miramiento alguno, abren fuego, se escucha una infinidad de disparos, gritos y cómo se desploma el helicóptero. 
Al caer la aeronave, llegan familiares y policías estatales, éstos últimos se percatan del grave error que cometieron, porque en vez de hombres armados, capos o mafiosos, sólo encontraron al piloto muerto y tres indefensas mujeres lesionadas que gritaban y pedían auxilio, el cual, los elementos de Maribel Cervantes Guerrero y del subsecretario Sergio Hernando Chávez García se negaron, no sabían qué hacer y, decidieron por lo peor: negar el auxilio inmediato a las mujeres lesionadas, arguyendo que sus radios no funcionaban en la zona. Hoy, como el caso Tlatlaya, la verdad saldrá a flote y, Maribel, su brazo derecho, el general Chávez García tendrán que afrontar y pagar las consecuencias de este terrible error, del cual, ya está enterado el gobernador Alfredo del Mazo Maza, quien tiene dos caminos: uno, proteger a su gente y dos: aplicar la ley, aunque caigan las cabezas de sus jefes policiacos.  
Finalmente, cabe señalar que en este último informe, se menciona el apoyo que militares brindaron al comandante Julio César Erick Cantillo González, siendo éste el actual jefe de la Región XIII-Texcaltitlán de la subdirección Operativa Regional Sur, quien llegó a este cargo apenas el pasado 6 de junio y ya tuvo su primer tropiezo. Todos ellos podrán decir lo que quieran, pero, finalmente será la Fiscalía General de la República a cargo del fiscal Alejandro Gertz Manero, quien determine qué fue lo que realmente ocurrió en el Rincón de Cristo, porque alguien miente, alguien esconde la verdad, busca armar un teatro, pero, hay un video muy revelador en las redes sociales, donde la auténtica y única verdad, ya la conoce el pueblo: Abuso de autoridad. Equivocación

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...