lunes, 9 de diciembre de 2019

Consejo Municipal de la Mujer capacita a policías con perspectiva de género

Chimalhuacán, Estado de México.- El Consejo Municipal de la Mujer de Chimalhuacán (CMM), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), impartió la capacitación Protocolo de Actuación Policial con Perspectiva de Género, a más de 200 elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, así como cuerpos policiacos estatales y de municipios mexiquenses como Ozumba y Valle de Chalco, con el objetivo de reforzar sus conocimientos en atención a víctimas de violencia de género.
“Nuestro compromiso con la ciudadanía es brindar una atención rápida y oportuna, por ello, capacitamos a los policías municipales a fin de que puedan prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres, siguiendo los protocolos adecuados para salvaguardar su integridad”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Por su parte, la titular de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), Gloria Pérez Frías, señaló que estas acciones tienen como objetivo reforzar los conocimientos de elementos policiacos.
“Nuestro deber como servidores públicos es brindar una atención inmediata y de calidad a la población, por ello, es necesario reforzar las estrategias de trabajo entre las diversas áreas del Ayuntamiento, así como de municipios aledaños, ya que la violencia de género es un problema social que afecta a todo el país y es nuestra responsabilidad crear las estrategias necesarias para que las mujeres puedan vivir en plenitud”.
Durante la capacitación impartida por especialistas de la (FGJEM) y la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, además de abordar el Protocolo de Actuación Policial con Perspectiva de Género, los elementos reforzaron sus conocimientos sobre la Ley General de Víctimas y la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Cabe destacar que en lo que va del año, el gobierno municipal en coordinación con sus similar estatal y federal ha capacitado a más de 2,450 servidores públicos con perspectiva de género. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...