miércoles, 4 de marzo de 2020

Así estará conformado el contingente en marcha del 8 de marzo en CdMx

Se exhortó a los hombres a no asistir a esta movilización, aunque en el contingente se contemplan grupos mixtos, que estarán en la retaguardia.

Ciudad de México.- Familias de mujeres víctimas de feminicidio, madres con hijas e hijos menores de 12 años, grupos de mujeres, organizaciones sociales y sindicales y al final grupos mixtos será la forma en que avanzará la marcha este 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México.  
En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, Nelly Ornelas del colectivo Amor No Es Violencia, exhortó a los hombres evitar asistir a esta movilización, aunque haya grupos mixtos, ya que resaltó la importancia de respetar espacios para mujeres. 
También recordó a los medios de comunicación evitar enviar a hombres reporteros a cubrir la movilización que saldrá a las 14:00 horas del Monumento a la Revolución.  Sobre la venta de boletos para la rifa del avión presidencial, que inicia el 9 de marzo, la activista opinó que hacerlo en esa fecha da el mensaje de que al Presidente no le importan las mujeres vivas ni las que son víctimas de feminicidio.
"El 8 de marzo saldremos a manifestarnos, el 9 de marzo exhortamos a hacer resistencia civil pacífica. Que le quede claro que no estamos escondidas en las casas, que nos vean en las calles", dijo la activista. "Es reiterativo su gobierno al invisibilizar los problemas de las mujeres, es un mensaje bastante claro para las mujeres en este país,  no le importa", concluyó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...