jueves, 5 de marzo de 2020

FGJEM lleva 20 denuncias por acoso sexual en la UAEMex

Analizan cómo procederán con la red de pornografía, ya que algunas fotos fueron publicadas antes de que el sexting se tipificara como delito.

Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) lleva más de 20 denuncias recibidas por estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), de las cuales, unas son contra un alumno que presuntamente comercializaba fotografías íntimas de sus compañeras de la Facultad de Ciencias de la Conducta; mientras que, las otras son por supuestos eventos de acoso sexual por parte de personal de dicha institución, así lo dio a conocer el fiscal general, Alejandro Gómez Sánchez. 
El fiscal detalló que son 11 quejas en contra de un estudiante que de alguna manera habría conseguido fotografías de sus compañeras, las cuales fueron subidas a una plataforma digital donde empezaron a comercializarse. 
Apuntó que el acusado aún no ha sido presentado a declarar; sin embargo, realizan una carpeta de investigación y analizan la temporalidad de estos hechos, pues algunas imágenes habrían sido exhibidas antes de la tipificación como delito, pero no descarta que la carpeta sea por acoso u hostigamiento sexual, e incluso por trata de personas.  
"Nos refieren que el momento en el que se habría distribuido y dispuesto estas imágenes sin las autorización de las estudiantes, fue antes de la tipificación del delito, pero eso no excluye la posibilidad de un acoso u hostigamiento sexual... y estamos explorando un tipo penal de trata de personas". 
Por otra parte, refirió que son al menos 10 denuncias que han recibido de acoso sexual en contra de profesores, personal administrativo e incluso alumnos de la máxima casa de estudios mexiquense.   "Que estarían incurriendo -probablemente- en casos de acoso sexual en contra de las alumnas o de sus propias compañeras; ahí llevamos una carpeta de investigación por cada una de las denuncias que se han hecho". 
Aclaró que por acoso hay denuncias que se realizaron desde antes del paro de actividades en algunas facultades. "Hay denuncias que se han hecho antes de este movimiento iniciado, otras que se han iniciado a partir de una labor de acercamiento que ha hecho nuestra área de género con las alumnas, con el propósito de que presenten la denuncia", finalizó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...