jueves, 16 de abril de 2020

El 17 de mayo levantarán "Sana Distancia" 979 municipios

De acuerdo al mapa de riesgo elaborado por la Secretaría de Salud para la administración del riesgo de atención a la epidemia.

Ciudad de México.- A partir del seguimiento a la detección de casos confirmados y las proyecciones con base en especialistas en matemática epidemiológica, la Secretaría de Salud determinó una clasificación de alta, mediana y baja difusión de la epidemia de Covid-19 en el país. Con dicha referncia se determinaron 979 municipios donde la escasa incidencia podrían levantar la Jornada de Sana Distancia el 17 de mayo y no el 30 de mayo como se tiene previsto para todo el país.
De acuerdo al mapa de riesgo elaborado por la Secretaría de Salud para la administración del riesgo de atención a la epidemia  hay 463 municipios o ciudades en el que los riesgos son elevados por la concentración poblacional que incide en la velocidad de la dispersión de la enfermedad, según lo explicó el subsecretario de Salud Hugo López- Gatell. Paralelamente hay mil 21 municipios donde si bien tienen una baja incidencia hasta ahora, su ubicación geográfica contigua a territorios con alta incidencia, les incrementa su nivel de riesgo.
En el listado regional, los estados donde tienen mayor proporción de municipios en riesgo son: Baja California, Ciudad de México, Coahuila, estado de México, Morelos, Nuevo León, Jalisco, Tabasco, entre otros.
En el caso de la ciudad de México, están identificadas las 16 alcaldías tienen una alta incidencia de difusión del Covid-19, asi como la mitad de los ayuntamientos mexiquenses, particularmente los que se encuentran en la zona conurbada de la ciudad de México. En Baja California, abarca principalmente los municipios de Mexicali y Tijuana.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...