martes, 31 de mayo de 2022

Motociclista realiza tocamientos a mujeres en calles de Ecatepec

 El hombre aprovecha las calles solitarias para dar nalgadas a las mujeres que se encuentra a su paso.

A bordo de una motocicleta, un hombre aprovecha las calles solitarias de la colonia Jardines de Morelos, en el municipio de Ecatepec, para dar nalgadas a las mujeres que se encuentra a su paso.

Una cámara de vigilancia captó el momento en que el hombre, quien viaja en una motocicleta, le da una nalgada a una mujer que camina sola por la calle. Tras el tocamiento, acelera su moto y escapa del lugar. 

De acuerdo con vecinos de la zona, este tipo de agresiones contra  las mujeres y otro tipo de delitos son comunes, debido a la nula vigilancia. 

A decir de las personas que viven en los alrededores, los delincuentes aprovechan las calles vacías y la falta de seguridad para acosar nujeres, asaltar y hasta llevarse jovencitas en camionetas. 

"Luego suben a las muchachas en las camionetas, se las llevan o asaltan en las motos", indicó Johana, una mujer que vive en los alrededors. 

Cabe destacar que, aunque se han emitido varias quejas de este tipo, las autoridades no han tomado cartas en el asunto, ya que aseguran que no se han emitido denuncias formales. 

En Ecatepec, con el propósito de erradicar la violencia de género se han implementado medidas contra quienes realicen piropos, silbidos o comentarios sexuales que quebranten los derechos de niñas, mujeres y adolescentes.

En el municipio se establecieron multas de 4 mil 344 pesos y hasta 36 horas de arresto por cometer acoso sexual. Además, el agresor deberá tomar un curso psicológico. 



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...