martes, 31 de mayo de 2022

Peso se perfila a cerrar mayo con la mayor apreciación mensual del 2022

 La moneda mexicana tiene una ligera caída de 0.26 por ciento en la jornada de este martes.

El peso mexicano inicia con una depreciación intradía por el fortalecimiento general del dólar impulsado por una mayor percepción de riesgo en los mercados financieros globales por las restricciones a Rusia y los comentarios de representantes de la Fed, sin embargo, el balance mensual hasta el momento presenta la mayor ganancia en lo que va del 2022.

La moneda mexicana se deprecia 0.26 por ciento y el tipo de cambio se ubica en 19.5885 unidades por dólar, con lo que rompe un rally positivo de ocho días.

En abril se presenta una apreciación de 3.7 por ciento, la mayor ganancia frente al dólar desde diciembre de 2021.

“El índice dólar inicia la sesión con ganancias, luego de que el gobernador de la Reserva Federal, Christopher Waller, declaró que hasta que se produzca una reducción sustancial de la inflación, un aumento de 50 pb de la tasa de los fondos federales estará sobre la mesa en cada reunión de la Fed”, señaló Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de Monex.

Agregó que los mercados están esperando alzas de 50 puntos base para las juntas de junio y julio y descuentan, con cierta probabilidad, un movimiento similar en septiembre. Por su parte, las monedas emergentes operan con pérdidas, incluyendo al peso mexicano, ante el fortalecimiento del dólar.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.14 unidades, según datos de Citibanamex.

Para el índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, sube 0.53 por ciento al ubicarse en mil 228.02 puntos.

“El peso mexicano anticipa cautela para terminar un mes de mayo dominado por la volatilidad. Por momentos supera el 19.60 spot. Dado lo anterior, por el resto del día, el tipo de cambio podría cotizar entre 19.48 y 19.70 spot”, dijeron analistas de CI Banco.

Mencionaron que como factor positivo, China ha publicado una ligera recuperación en sus datos de actividad económica, aunque lo más relevante es que los confinamientos contra el Covid se están reduciendo. Por otro lado, del lado negativo para los mercados, el petróleo es otro de los protagonistas de la jornada, ya que sube a máximos desde marzo, con la referencia WTI cerca de 120 dólares por barril, después de que los líderes de la Unión Europea (UE) llegaran a un acuerdo a última hora para prohibir el 90 por ciento del crudo ruso a finales de año.

La principales monedas que se deprecian frente al dólar son el forínt húngaro, con 1.05 por ciento; el dólar neozelandés, con 0.88 por ciento; el rand sudafricano, con 0.82 por ciento; la corona sueca, con 0.79 por ciento; el yen japonés, con 0.77 por ciento; el euro, con 0.66 por ciento y la corona checa, con 0.64 por ciento.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Samuel Ríos favorito para gobernar Chicoloapan; alcanza 40 puntos de preferencias en última encuesta

 Samuel Ríos Moreno, aspirante a la presidencia municipal de Chicoloapan alcanzó 40 puntos de preferencia electoral, reveló la última encues...