miércoles, 1 de junio de 2022

Chicoloapan y Chimalhuacán suspenden clases por incendio en basurero

 El fuego se extendió unas seis hectáreas del terreno donde se vierten los deshechos.

Escuelas de Chicoloapan y Chimalhuacán determinaron suspender clases presenciales derivado del denso humo que continúa emanando del sitio de disposición final de escalerillas por el incendio registrado desde el fin de semana. 

Chimalhuacán hizo la recomendación a las autoridades para suspender actividades presenciales a la escuela y hacer uso de la tecnología para realizar las clases vía remota y evitar exponerse a la intemperie. “Se conmina a las autoridades educativas a coadyuvar en salvaguardar la integridad física de los educandos, manteniéndolos a salvo en el resguardo de sus familias, hasta en tanto represente un riesgo la contingencia que se presenta, derivado de este hecho lamentable”, informaron a autoridades. Informaron que diversas áreas del Ayuntamiento continuarán trabajando en el sitio del siniestro, con el apoyo que brinden los municipios aledaños en lo que se refiere a elementos del Cuerpo de Bomberos, maquinaria y pipas con agua. 

Esto para agilizar las labores y sofocar las llamas en su totalidad, ya que la quema de basura emana un olor fétido dañino para las vías respiratorias de cientos de habitantes de la región. A través de un comunicado, Chicoloapan informó que las clases están suspendidas de manera presencial este 31 de mayo en todas las escuelas de la localidad sin importar el nivel educativo. 

“El Gobierno de Chicoloapan en conjunto de Protección Civil, informa que el martes 31 de mayo se suspenden las actividades escolares en todos los niveles. Con la finalidad de salvaguardar la salud de los ciudadanos”, informaron. Pese a las recomendaciones, este 31 de mayo, algunos menores sí acudieron a las escuelas, por lo que en el acceso se les pidió reforzar las medidas incluso con doble cubrebocas, a fin de evitar que respiren el humo, además no tendrán actividades fuera del salón. 

El incendio inició desde la noche del 28 de mayo, el fuego se extendió unas seis hectáreas del terreno donde se vierten los deshechos, lo que ha dificultado las labores para sofocarlo en su totalidad. Autoridades informaron que, el fuego ha sido controlado, sin embargo, las llamas continúan en el interior de las montañas de basura y las labores para terminar el fuego podrían tardar hasta una semana. “Aunque se encuentra controlado, continúa emanando importantes cantidades de humo de la montaña de basura que está siendo consumida por el fuego interno y representa un riesgo significativo para la salud de los alumnos”, informó Protección Civil de Chimalhuacán. Pidieron a la población que vive cerca del lugar que adopte medidas como mantener cerradas puertas y ventanas y cubrir con lienzos húmedos las partes por donde pudiese filtrarse el humo. 



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...