miércoles, 8 de junio de 2022

PRI prepara fortalecimiento interno rumbo a las elecciones a gobernatura del Edomex 2023

 A nivel federal el PRI ha avanzado junto con el PAN y el PRD en otras contiendas. En el caso de la elección del 2023, analizarán ir junto con ellos.

Luego de los resultados que obtuvo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la elección de diversos gobernadores, el dirigente de la fuerza política en el Estado de México, Erick Sevilla Montes de Oca, afirmó que el tricolor no está noqueado y que buscarán el fortalecimiento interno, esto rumbo a la elección de 2023 por la gubernatura. “No creo que estemos noqueados, de cada derrota se aprende, tendremos que hacer una definición muy importante de los priistas sobre lo que pasó en los estados donde no nos fue favorable el voto, aprenderemos de los errores y de los aciertos que tuvimos ahí y sumaremos la mejor estrategia, la mejor intención para el Estado de México”, dijo en un encuentro con medios de comunicación este martes. Derivado de la elección del domingo pasado en seis estados del país, cuatro fueron ganados por Morena y dos por la alianza “Va por México”, en la que participa el tricolor con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Entre los estados que perdió el PRI están Hidalgo y Oaxaca, dos de sus bastiones más importantes. 

Varios perfiles mexiquenses han manifestado su deseo de ser el candidato a la Gubernatura en el 2023. Sobre el que sería el abanderado del tricolor, comentó que por el momento hay aspirantes y que el mismo Instituto valorará el método de selección. “Hay estabilidad en el partido, hay aspiraciones de muchos hombres y mujeres, todos extraordinarios con muy buenos perfiles orgullosamente priistas y yo siento que sin duda alguna cuando tengamos la posibilidad de elegir a través vez del método que queramos, tenemos tres o cuatro formas internas para hacerlo, nos sumaremos todos en una sola campaña”. 

A nivel federal el PRI ha avanzado junto con el PAN y el PRD en otras contiendas. En el caso de la elección del 2023, analizarán ir junto con ellos. “No estamos cerrados a nada, pero que no se malinterprete, el PRI tendrá sus tiempos y sus momentos para definir qué es lo que mejor le conviene, sí vamos solos o en coalición y eso lo sabremos en los tiempos futuros, no tenemos porque aceleran el proceso de coalición cuando todavía no hay ni circunstancias y condiciones”. 

Este domingo 12 en Toluca, Morena arrancará formalmente con los trabajos de organización en torno a la elección de 2023 en el Estado de México y el 2024, a nivel nacional. Al respecto, Sevilla Montes de Oca, afirmó que el PRI atenderá sus tiempos como partido.  “Nosotros tenemos nuestra propia agenda y nuestra agenda es trabajar en las comunidades de los municipios, en los pueblos, fortalecer al partido. No se hacen con ese tipo de avisos o eventos de lo que van a hacer la política, nosotros pensamos que el trabajo es el mejor aliado tendremos nuestro tiempo y nuestro momento para saber cuándo tenemos que manifestar alguna otra circunstancia”. 



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...