lunes, 13 de junio de 2022

Registran 58 atracos al día en Edomex: FGJEM

La Fiscalía General de Justicia documentó durante este primer cuatrimestre 7 mil 063 carpetas de investigación 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) documentó 7 mil 063 carpetas de investigación por el delito de robo a negocios durante el primer cuatrimestre, lo que en promedio son 58 atracos cada día, de los cuales, seis de cada 10 fueron con violencia; en tanto, a nivel nacional documentaron 28 mil 652 robos a comercios, y la entidad se ubicó en primer lugar con 24 por ciento de la incidencia del país. En el último informe de la FGJEM, que cuenta con información del 1 de enero al 30 abril, dio cuenta de los más de 7 mil robos a negocios, de los cuales, 4 mil 072 fueron con violencia, es decir, 58 por ciento de los casos reportados.

En el comparativo con el primer cuatrimestre del año anterior, la estadística indicó un incrementó de 4.5 por ciento, ya que en 2021 documentaron 6 mil 758. Los municipios con mayor incidencia en los primeros cuatro meses de 2022 fueron Ecatepec (1,081), Toluca (583), Naucalpan (525), Tlalnepantla (401), Chimalhuacán (345) y Cuautitlán Izcalli (339); con estos datos se establece que los seis municipios anteriores concentraron el 46 por ciento de la incidencia estatal. En tanto, el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) informó que en el primer cuatrimestre documentaron 28 mil 652 robos a negocios en el país, incidencia que fue mayor en territorio mexiquense, ya que alcanzó el 24 por ciento de los casos, mientras que la Ciudad de México fue segundo lugar con 3 mil 627 denuncias. 

Mujeres atacan central La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que una mujer fue detenida en la capital mexiquense por su probable participación en el delito de robo a negocios, cuya víctima fue una comerciante de la Central de Abasto de Toluca, a quien despojaron de 30 mil pesos mientras era amagada con un arma blanca. Cuatro mujeres irrumpieron para atracar a la locataria, sin embargo, al momento de huir, el personal de la Central logró retener a una implicada identificada como María “N”, de 54 años. 



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...