martes, 20 de septiembre de 2022

Colima y Michoacán, los estados más afectados por sismo del 19 de septiembre; hay dos muertos y 10 lesionados

 Laura Velázquez, titular de Protección Civil, detalló que el sismo del 19 de septiembre ha dejado un saldo de dos muertos y 10 heridos

Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), apuntó que los estados más afectados por  sismo de magnitud 7.7, ocurrido la tarde del 19 de septiembre, fueron Colima y Michoacán.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Velázquez Alzúa detalló que hay dos muertos y 10 personas lesionadas, además de daños en al menos 153 viviendas y en infraestructura pública.

“Considerando que fue un sismo de alta magnitud, de 7.7, el resultado de las afectaciones no son de mayores riesgos”, argumentó.

“Lamentamos profundamente los dos fallecimientos en el estado de Colima, pero las afectaciones a la infraestructura y además a la infraestructura privada son menores y serán atendidas en el menor plazo”, agregó.

El sismo, con epicentro al sur de Coalcomán, en el estado de Michoacán, tuvo lugar justo en el día de los aniversarios de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017, considerados los dos temblores más destructivos en la historia reciente del país.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...